En principio, es importante recordar que ambos futbolistas llegaron luego del cierre del anterior mercado de pases desde el Metalist de Ucrania por el conflicto bélico que pregona entre dicha nación y Rusia y llevó, en el ámbito deportivo, a la suspensión de actividades como la liga de fútbol local. Ante este panorama, la F.I.F.A (Federación Internacional de Fútbol Asociación) sancionó una normativa que permitió a jugadores que se desempeñaban allí, buscar un club en el cual continuar trabajando hasta una posible reanudación del torneo. En ese contexto, el Rojo acordó con los mediocampistas su llegada, a préstamo, hasta el 30 de junio de este año.

En las últimas semanas, tanto Poblete como Cazares rescindieron sus vínculos con el elenco ucraniano y priorizaron al Rey de Copas para firmar un nuevo vínculo, como agentes libres, y así poder continuar en el equipo que dirige Domínguez, pese a tener otras propuestas sobre la mesa. Luego de lo que fue el partido ante Atlético Tucumán, el ecuatoriano dejó en claro que se quería quedar en Independiente, además de que se sentía cómodo con la idea de juego del director técnico, por lo que en las últimas horas aceptó el ofrecimiento del club de Avellaneda para permanecer hasta diciembre de 2023. En el caso del surgido en Colón de Santa Fe la negociación fue algo más compleja, puesto que su representante tenía una oferta de Lanus, la cual el Rojo igualó, pero suponía una mayor comisión para el agente del jugador sumado a que, después de acordar las cifras para la renovación, se le envió a Poblete un contrato con otras distintas poniendo más en duda su continuidad. Finalmente, la dirigencia corrigió los números y el actual 5 titular del Diablo se quedará hasta 2024.

De esta manera, dos piezas claves, uno por la gran mejoría en su rendimiento que permitió que otro futbolista, como Lucas Romero, pudiera levantar el suyo en una posición diferente, y el otro por la jerarquía que se sabe que tiene y el volumen de juego que aportar al equipo, permanecerán en una institución que posee un corto plantel, que se nutrirá con los refuerzos de jugadores como Gabriel Hachen, Facundo Chucky Ferreyra o el uruguayo Edgar Elizalde