El Rey de Copas, que suma 2 triunfos seguidos irá al estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná, con Fernando Espinoza como árbitro y transmisión de ESPN Premium. En el VAR estarán Nicolás Lamolina y Gabriel Chade.

Cómo llega el Rojo:

El “Rojo”, con 7 puntos, consiguió por primera vez en el segundo semestre dos triunfos en fila tras superar a Estudiantes de La Plata (2-1) por la cuarta fecha y a Atlético Tucumán (1-0) para avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina.

Ahora, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez intentará volver a ganar como visitante por torneo local algo que no consigue desde abril cuando venció a Barracas Central (1-0) en el estadio de Huracán. Si bien pudo ganar en Venezuela y Paraguay por Copa Sudamericana, el conjunto de Avellaneda lleva cinco partidos sin ganar en ésta condición.

Cómo llega Patronato:

Patronato, que está último en la tabla de los promedios del descenso, es un conjunto irregular ya que puede pasar de una dura derrota ante un rival directo como Sarmiento (3-1) en Junín a clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina luego de vencer por penales a Colón (2-1) luego de levantar un 0-1 en contra.

El elenco de Facundo Sava, con 4 unidades, está invicto en el Grella en este torneo ya que empató con Vélez (1-1) en el debut y luego venció a Aldosivi (1-0) y necesita seguir en ésta senda para achicar los 13 puntos que le lleva el conjunto marplatense en la pelea por la permanencia.

Historial:

El historial entre ambos no es muy amplio, pero muestra una superioridad del Rojo. El Rey de Copas se enfrentó al Patrón en 8 oportunidades, con 6 victorias, 1 empate y 1 derrota. 

Última vez:

El último encuentro fue por la fecha 3 de la Liga Profesional 2021, en Avellaneda. Independiente ganó por 2-0 con goles de Andrés Roa y Silvio Romero.

La única victoria de Patronato fue en condición de local, en la Superliga 2019/2020 por 1-0 con el tanto de Lautaro Comas.

 

Posibles formaciones:

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone o Francisco Álvarez, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Jonás Acevedo o Tomás Cáceres, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Jonathan Herrera.

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Gerónimo Poblete, Lucas Romero, Lucas González; Juan Cazares, Leandro Fernández y Leandro Benegas.

 

 

 

 

 

El historial entre ambos no es muy amplio, pero muestra una superioridad del Rojo. El Rey de Copas se enfrentó al Patrón en 8 oportunidades, con 6 victorias, 1 empate y 1 derrota.