El día que los hinchas marcaron en el calendario finalmente llegó. Por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol Racing e Independiente se verán las caras el domingo a las 15:30. El Cilindro se viste de gala para recibir una nueva edición del clásico de Avellaneda.

El partido comenzó a jugarse en la semana. El capitán de Racing, Leonardo Sigali, dejó claro la postura que tendrá su equipo el domingo: “El clásico contra Independiente se va a jugar con el corazón. Con el empuje que vamos a tener desde afuera trataremos de presionar al rival, sacarle la pelota y ser concretos en la definición. Hay que correr cada pelota como si fuera la última”.

La buena noticia que recibió Fernando Gago fue la llegada del cuarto y último refuerzo académico en este mercado de pases. Jonathan Galván, proveniente de Huracán, se sumará al plantel. El futbolista arriba a la institución en condición de préstamo hasta diciembre de 2023.

Los convocados para el encuentro frente a Independiente. Foto: Racing Club
Los convocados para el encuentro frente a Independiente. Foto: Racing Club

La gran pregunta de la parte celeste y blanca de Avellaneda es quiénes serán los once que integren el equipo titular. EL DT de Racing no confirmó el once, aunque tampoco dejó demasiadas dudas al aire: “La formación aún no la voy a confirmar, pero tampoco es que podría haber muchas variantes”.

Efectivamente las dudas del entrenador son dos. Por un lado, en el sector defensivo, Mena y Piovi pelean mano a mano el puesto del lateral izquierdo. La experiencia del chileno en este tipo de encuentros es lo que le daría una luz de ventaja. Aunque tampoco hay que olvidar el buen rendimiento que está teniendo el ex Colón desde su regreso a Racing.

El otro interrogante es el tridente ofensivo que será titular el domingo. Hay tres nombres para dos puestos: Chancalay, Carbonero y Hauche. Dos de estos tres serán titulares. EL buen rendimiento del “demonio” en el último encuentro frente a Sarmiento hizo que el DT ponga el ojo en él. Nada está definido.

  • ¿Cómo llega Independiente?

El Rojo no vive la mejor actualidad futbolística, consecuencia de los problemas políticos que hace meses tiene la institución de Avellaneda.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez suman siete puntos en seis partidos jugados. Ganaron dos, empataron uno y perdieron tres. Lejos de estar en un buen presente buscarán redimirse en el clásico frente a su rival de toda la vida.

La gran baja de Independiente será Leandro Benegas, el nueve titular, quien sufrió un desgarro en la semana y, por tanto, se perderá el cotejo del domingo.

  • Historial entre ambos clubes:

Racing e Independiente se vieron las caras 231 veces. La Academia se llevó los tres puntos en 69 oportunidades, mientras que el Rojo salió victorioso en 88 ocasiones. En los 74 duelos restantes no se sacaron ventaja.

El último encuentro entre ambos clubes fue el 19 de marzo de 2022, por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Fue victoria 1-2 para Racing en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini. Hauche y Copetti los goleadores aquella noche.

  • Probables Formaciones:

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Emiliano Vecchio; Gabriel Hauche, Enzo Copetti, Tomás Chancalay o Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Iván Marcone, Lucas González o Alan Soñora; Damián Batallini, Facundo Ferreyra y Juan Cazares o Gabriel Hachen. DT: Eduardo Domínguez.

  • Datos del Partido:

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Juan Domingo Perón (Racing)

Horario: 15:30 horas.

Transmisión: TNT Sports/ ESPN Premium