La Lepra quiere despertar

El Tomba visita a Newell 's por la fecha 16 del torneo, y el conjunto de Rosario tiene sed de victoria, para volver a la racha que consiguió en las primeras fechas.

La Lepra quiere despertar
Newell´s, golpeado, es el próximo rival del Tomba. 
matias-grossi
Por Matias Grossi

Godoy Cruz tendrá un partido complicado. A pesar del presente extraño de Newell 's, el equipo dirigido por Javier Sanguinetti se va a presentar decidido a ganar el encuentro y volver a ser la Lepra de las primeras fechas. 

Al comienzo del campeonato, precisamente en las primeras cinco fechas, Newell´s consiguió cuatro triunfos y un empate. Ese buen presente lo colocó en los primeros puestos de la tabla intercambiando la primera plaza con Gimnasia, pero ese buen presente se fue diluyendo con el paso de las fechas. 

Tanto se fue cayendo que en las últimas diez fechas Newell´s ganó solo dos partidos, luego empató tres y perdió cinco encuentros. Fue perdiendo solidez ofensiva y la fuerza defensiva dejó de ser suficiente para aguantar los partidos. 

El último partido fue frente a Huracán. En el Tomás Aldofo Ducó, la Lepra se plantó bien en la defensa y sufrió pero poco. Fue deficiente en el ataque y el Globo, a base de intensidad y empuje, consiguió un penal que Matías Cóccaro cambió por gol y el equipo de Diego Dabove se quedó con el triunfo. 

Newell´s tiene una gran baja por lesiones. Armando Méndez sufrió un esguince de rodilla grado dos en el ligamento interno. Ramiro Sordo tiene una leve distensión con edema muscular en el isquiotibial izquierdo y Gustavo Velázquez tiene una fractura en el maxilar superior y piso de órbita izquierdo. 

En 16 fechas, la Lepra recibió 14 goles y convirtió 13. Promedia 0.9 goles por partido, casi una conquista por encuentro. No solo eso, sino que genera 1.8 ocasiones claras de convertir, pero no tiene la misma eficacia que las fechas anteriores. 

El goleador del equipo de Sanguinetti es Ramiro Sordo, de baja por su lesión, con cuatro goles en este campeonato. Lo sigue Juan Fernando Garro, también lesionado y cedido desde el Globo, con dos tantos. 

El Tomba tendrá una buena oportunidad para dar el batacazo en Rosario, la fortaleza de Newell 's, y llevarse los tres puntos para seguir peleando por la entrada a las copas y el descenso.