Godoy Cruz tendrá el próximo jueves una verdadera final contra Aldosivi debido a que los dos pelean palmo a palmo por engrosar sus promedios para escapar del descenso. En Mendoza el Tomba en otras etapas de su trayectoria en Primera División ya enfrentó estas angustiosas situaciones ante rivales que padecieron su misma calamidad. En el torneo Clausura de 2007 el 25 de febrero el Expreso recibió a Quilmes en un choque clave para su permanencia en la máxima categoría. Durante la primera etapa, el Cervecero sufrió la expulsión de Alfredo González Bordón. Luego en el segundo tiempo, el cuadro mendocino comenzó a construir su victoria gracias a una buena jugada de Enzo Pérez, quien asistió a Juan Manuel Herbella para que marque de cabeza el primer tanto.

Unos minutos después, a los 38 minutos, en un letal contraataque el colombiano Martín Arzuaga anotó el segundo tanto del conjunto orientado por el Chocho Juan Manuel Llop. Por esa misma receta, el contragolpe, el actual volante de River Plate estableció el 3 a 0 final para la Bodega.

En el torneo Clausura 2009, en suelo mendocino el equipo conducido por Diego Cocca en el séptimo capítulo empató contra  Gimnasia de la Plata por 1 a 1. En esa primera mitad Leandro Caruso envió un pase fabuloso a Figueroa, quien abrió el marcador tombino. Luego en un avance letal ideado por Messera, la pelota se desvió y se decretó la igualdad final.

Asimismo en un compromiso que pudo ser escrito por el Negro Roberto Fontanarrosa o Eduardo Sacheri debido a que sufrió una suspensión por incidentes, el Bodeguero de Cocca superó a San Martín de Tucumán por 3 a 2. Antes de los hechos violentos Ibañez con un fuerte remate puso en ventaja al Ciruja. Después Giménez selló el empate pero los hinchas del Expreso expusieron su malestar con disturbios y provocaron que el duelo se suspenda. Los minutos restantes se llevaron a cabo a puertas cerradas y Figueroa en una llegada dio vuelta el marcador para los mendocinos. Sin embargo Ibañez reapareció nuevamente y concretó el 2 a 2 del Santo tucumano. La alineación comandada por Carlos Roldán realizó un buen papel pero el Bodeguero encontró la victoria en los pies de Sigali.

Finalmente en la novena fecha, Godoy Cruz igualó 2 a 2 ante Gimnasia de Jujuy. En el inicio del compromiso, a los siete Leiva convirtió de cabeza para el Lobo jujeño. No obstante, a los 35, Borghello a fuerza de coraje creó una gran jugada y le dejó la pelota a Figueroa, quien anotó el 1 a 1. En el segundo tramo, Ferradas puso toda su voluntad a disposición y nuevamente puso en ventaja al combinado visitante. Increíblemente la esperanza renació porque el Tomba no bajó los brazos en un ataque y Figueroa ágilmente concretó el empate definitorio.

Un año después en el Torneo Clausura de 2010, Godoy Cruz con la necesidad de sumar unidades enfrentó en el estadio Malvinas Argentinas a Gimnasia y Esgrima La Plata y Chacarita. En la primera fecha de ese campeonato derrotó al Lobo platense por 1 a 0. El único tanto del Tomba tardó en llegar porque Federico Higuain lo anotó a los 35 minutos de la segunda etapa.

Más tarde, en el marco de la décima sexta jornada, la formación dirigida por el Turco Omar Asad venció, como local, al Funebrero por el mismo marcador: 1 a 0. A los 18 del primer tiempo David Ramírez fue el artillero de ese compromiso.

En el Torneo Final de 2014 el plantel liderado por Jorge Almirón transitó por ese calvario pero salió adelante finalmente. De los cuatro equipos que padecían esa misma dificultad, solamente se enfrentó a Atlético de Rafaela en Mendoza. En ese cotejo, el Tomba abrió la cuenta por un gol en contra de Juan Eluchans a los 21, tras un letal desborde de José Luis Fernández. Más tarde, Facundo Castillón sin una cuota de egoísmo le dejó el esférico a Julio Cesar Rodríguez y aumentó las cifras en los primeros minutos del complemento. Para cerrar esa tarea Diego Rodríguez con su conquista le dio el triunfo a la escuadra mendocina.