Este domingo, Boca venció a su clásico rival, River por 1 a 0 con gol de Darío Benedetto. En el primer superclásico con público en la Bombonera tras la pandemia, el conjunto de Hugo Ibarra venció al de Marcelo Gallardo y las declaraciones en Boca fueron varias.

En cuanto al análisis del juego el que tomó la palabra fue el goleador del encuentro, Darío "Pipa" Benedetto que destacó lo siguiente:

"Soñaba con un partido así, se me pudo dar después de mucho tiempo sin convertir. Son rachas que tienen los delanteros. Me mantuve tranquilo, mis compañeros me dieron la confianza que necesitaba, trabajé duro día a día y bueno, creo que hoy quedó demostrado colectivamente en lo que hicimos en el partido y en lo individual, muy contento por el gol"

Benedetto,  sumaba minutos en Boca tras la pelea con Zambrano pero aclaró la situación al explicar que "todo pasa... fuerte de la cabeza, como siempre. El grupo está más unido que nunca. Creo que 85 minutos del partido fueron todos de nosotros, este es el camino a seguir, la gente se merece esto". 

 

Por su parte, el director técnico Hugo Ibarra destacó la victoria de su equipo en el primer clásico que le tocó al mando del equipo. "Hemos ganado un clásico que quizá para muchos no fue bien jugado. Nosotros fuimos totalmente superiores a River, tuvimos situaciones de gol. Nos quedamos con un clásico importante para seguir en la lucha del campeonato. Teníamos claro que River se guardó su esquema hasta lo último, pero estábamos convencidos de lo que íbamos a hacer en estos 90 minutos. Convencidísimos de lo que queríamos y lo pudimos lograr. Eso fue importantísimo, porque nos marcó durante gran parte del partido la superioridad y creo que River se sintió incómodo con eso, por eso creo que hicieron tres cambios en el entretiempo".

Ibarra, también fue uno de los protagonistas que se acordó de los dichos de Marcelo Gallardo en la previa y fue contundente: "Son declaraciones de Marcelo, lo respeto muchísimo. Pero nosotros estuvimos cómodos hoy, en nuestra cancha y con nuestro público".

Otro de los que habló post partido fue Marcos Rojo, que se fue expulsado sobre el final del partido por una patada subida de tono. El defensor central dialogó con los medios presentes y analizó: "Viví muchos clásicos a lo largo de mi carrera, en Argentina o afuera, y se ganan jugando bien o mal. Hicimos un gran partido, las chances claras las tuvimos nosotros. No pudimos definirlo y en el segundo tiempo se nos dio. Fue un partido clave, un clásico en nuestra casa con toda la gente después de mucho tiempo. Nos pusimos ganar este partido en la cabeza porque era importante para el torneo. Hay que festejarlo con la gente que se lo merece más que nadie".

Respecto a los dichos de Gallardo, Rojo destacó lo siguiente: "Nosotros estamos tranquilos, no sé por qué ellos se sienten cómodos acá. Desde que estoy, ellos no ganaron nunca".

Con la victoria ante River, Boca quedó cuarto en la tabla de posiciones con 32 puntos al igual que Huracán que lo supera por diferencia de gol. El conjunto xeneize está a 1 punto del escolta Gimnasia y a dos del puntero que es Atlético Tucumán. Rojo también habló de lo que resta del campeonato para el equipo.

"Hay que seguir, faltan muchas fechas, esto no dice nada. Ganar cuatro partidos seguidos es importante para el grupo. Hoy teníamos que pelear en toda la cancha. River es un gran equipo, nosotros hicimos las cosas muy bien y el equipo demostró que está a la altura".