Punto final: Aliendro y un duro golpe que lo saca del semestre

Durante el segundo tiempo del superclásico entre Boca y River, el ex mediocampista de Atlético Tucumán sufrió una dura lesión que no volverá a tener acción en este año, el parte médico oficial indica que tiene una fractura de macizo nasal con hundimiento de malar y compromiso del piso de la órbita

Punto final: Aliendro y un duro golpe que
lo saca del semestre
SERÁ OPERADO. Aliendro será intervenido en los próximos días y se perderá lo que resta del año. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

Después del gol de Darío Benedetto, a los veinte minutos del complemento en una jugada desafortunada Alan Varela tuvo un fuerte cruce en la mitad de cancha con Rodrigo Aliendro y el volante de River se llevó la peor parte. Luego de estar varios minutos tendido en el suelo, Darío Herrera llamó rápidamente la atención medica para el futbolista del club de Núñez y encendió las alarmas debido a que tenía mucha sangre en su rostro producto de ese golpe.

En el banco del equipo conducido por Marcelo Gallardo los rostros eran de preocupación, el staff medico le colocó varios algodones en sus fosas nasales y la voluntad del ex Colón era continuar en cancha porque había ingresado en el triple cambio en el entretiempo en lugar de Andrés Herrera. Tras esta situación, una vez sentado en el banco de suplentes, lo subieron al tradicional carrito para dirigirse rumbo al vestuario visitante de La Bombonera y en una imagen que circuló en las redes sociales se lo pudo ver en camilla dolorido.

Una vez finalizado el encuentro, la dolorosa derrota en el derbi era saber sobre el estado de salud del oriundo de Merlo y en la cuenta oficial del elenco “Millonario” comunicaron que se fracturo el macizo nasal con hundimiento malar y compromiso del piso de la órbita. Esto quiere decir que en la semana será intervenido y será baja de lo que resta del semestre, en algunas fuentes de los expertos el tiempo estimado de recuperación será de tres meses aproximadamente.

Por otra parte, Aliendro en su debut en la Banda por los octavos de final de la Copa Libertadores, le tocó atravesar una situación similar faltando cinco minutos para finalizar el compromiso saltó a cabecear con Agustín Mulet y nuevamente golpeó feo su cabeza contra el piso. Al igual que en esta oportunidad, Agustín Palavecino lo reemplazó y en el José Amalfitani se lo notó mareado, finalmente en los chequeos salió que solamente había sido un impacto.

 

Juanfer” otro más a la enfermería

Además de lo sucedido por el ex Chacarita, en los medios de comunicación de River, también emitieron la situación de Juan Fernando Quintero y el colombiano padece de una molestia muscular en el aductor izquierdo. Salvo el tiro de esquina del comienzo a la cabeza de Emanuel Mammana que fue tapado por Agustín Rossi en el inicio del partido, el creativo cafetero no tuvo una buena actuación y lo reemplazó Esequiel Barco en la triple variante del complemento.