Ya queda menos. Solamente un día y la ansiedad va en aumento. En esta fecha sin dudas será el encuentro que se llevará toda la repercusión periodística del caso, algunos especializados lo analizan el que gana salva el semestre sin importar como termina su participación en esta Liga Profesional.

Cuando Darío Herrera este domingo desde las 17:00 haga sonar su silbato, los corazones de los hinchas de River y Boca se paralizarán noventa minutos por una nueva edición del clásico más importante del fútbol doméstico. En el cierre de la semana, Marcelo Gallardo dialogó con la prensa y dio sus sensaciones de cara a este compromiso, el entrenador del club de Núñez no dio ninguna pista sobre un tentativo once.

Un posible XI que se perfila para saltar en La Bombonera estaría integrado por: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco; Santiago Simón o Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz; Pablo Solari y Lucas Beltrán. Esto quiere decir que Armani y Solari, dos de las principales preocupaciones del “Muñeco” se recuperaron de gran manera de algunas leves molestias físicas y están entre los concentrados.

En su anterior presentación, la Banda sufrió más de la cuenta y sonrió con su gente al vencer 2 a 0 a Barracas Central, este compromiso dejo como secuela la expulsión por doble amarilla de Bruno Zuculini. Los goles fueron convertidos por De La Cruz y Miguel Borja en el último minuto.

Las estadísticas que tiene en este campeonato, se encuentran en la sexta posición con 29 puntos teniendo un saldo de ocho triunfos, cinco empates, cuatro derrotas, anotó un total de 27 tantos y recibió catorce conquistas. Por otra parte, en su papel en la Copa Argentina ya está en cuartos de final, donde se enfrentará a Patronato (sin fecha ni sede confirmada), en la instancia anterior avanzó sin problemas al golear a un desconocido Defensa por 4 a 0, la noche del hat-trick de Solari y el restante de Beltrán en Resistencia.