Sin lugar a dudas que en esta clase de partidos lo que importa es el resultado, pero también hay rendimientos individuales para analizar y es lo que haremos a continuación.

Boca le ganó 1 a 0 a River y se quedó con tres puntos importantísimos de cara a la lucha del torneo.

El 1x1 de Boca en la tarde del superclásico

Agustín Rossi (8): Junto a Benedetto fueron las figuras del encuentro. Con una atajada brillante apenas había comenzado, y otra en el complemento, sumado a que descolgó la gran mayoría de centros, fue de lo mejor de la tarde. No tuvo mayores exigencias.

Luis Advíncula (6): Fue de menor a mayor. Comenzó impreciso con la pelota dominada pero a medida que avanzó el cotejo se fue afirmando y logró una regularidad. Casi no pasó al ataque. No tuvo peligro por su zona y terminó amonestado por una pelea con Casco. 

Nicolás Figal (7): Correctísimo partido del central. Muy bien organizado con Advíncula y Rojo para los relevos y para la marca de Suárez en la primera parte y de Borja en la segunda.

Marcos Rojo (7): En el primer tiempo fue el mejor de toda la cancha. Muy seguro con la pelota en los pies para salir jugando y muy firme en los pocos avances que tuvo River por su sector. Fue amonestado por una fuerte falta a De La Cruz y a los 91 minutos fue expulsado por una patada a la altura de la cabeza, también a De La Cruz. 

Frank Fabra (6): Al igual que su par lateral, de menor a mayor. No tuvo preocupaciones defensivas, Solari no pudo atacarlo en velocidad y en los pocos cruces que tuvo salió victorioso. Se soltó ofensivamente en la segunda mitad y pudo mostrar lo que todos le conocemos: la capacidad de avanzar y poner buenos centros al área rival. Tiró el centro para el remate que se fue al tiro de esquina, que culminó en el cabezazo de Benedetto. 

Martín Payero (5): Discreto partido del ex Banfield. No tomó las mejores decisiones en ofensiva pero cumplió bien su tarea de marcar la salida de Enzo Pérez. Fue reemplazado a los 74 minutos por Carlos Zambrano para armar una línea de cinco defensores. 

Guillermo "Pol" Fernández (6): Tuvo un buen partido. Trató, fiel a su estilo, de hacer jugar al equipo y de buscar siempre al mejor ubicado. En la mayoría de las ocasiones lo logró y también fue un buen compañero de mediocampo de Varela, ayudándolo en la marca de los volantes ofensivos "millonarios". Sacó el derechazo que el arquero Armani atajo mandándola al tiro de esquina, córner del cual provino el gol de Boca. Salió a los 80' y en su lugar ingresó Aaron Molinas. 

Alan Varela (7): Gran partido del volante defensivo de Boca. Corrió muchísimo y cuando hubo pelotas cerca se encargó de pedirla y redistribuirla. En la parte defensiva no tuvo mucho trabajo ya que River intentaba por las bandas con centros y poco juego asociado por el carril central. Terminó acalambrado. 

Juan Ramírez (6): Intentó en la primera mitad asociarse con Fabra y por la banda izquierda pero pocas veces lo logró. Acompañó en defensa las pocas subidas de Herrera. 

Luca Langoni (5): No tuvo la mejor de sus tardes el pibe recién subido a primera. Fue revulsivo y ágil para buscar y pedir la pelota en la zona de Pinola pero no pudo resolver ninguna jugada individual. Fue reemplazado a los 65 minutos por Briasco.

Darío Benedetto (8): El gol y nada más. No tuvo casi nada de participación pero su cabezazo fue determinante y contundente a la hora del resultado, por eso es la figura. Fue reemplazado a los 80' por Vázquez y se llevó los aplausos y la ovación de la gente.

En la segunda mitad ingresaron: 

Norberto Briasco (-): Ingresó a los 20' del complemento y fue más para tareas defensivas que ofensivas. Presionó las salidas de Herrera y Casco y complicó el juego por abajo de River. 

Cristian Medina (-): Casi no tocó la pelota. Boca ya estaba con una postura defensiva por el resultado y ayudó a Advíncula en la marca por el sector derecho de la defensa. 

Carlos Zambrano (-): Reemplazó a Payero y gracias a su ingreso Boca armó una línea de cinco defensores y aguantó el resultado. 

Luis Vázquez (-): Entró por la figura del encuentro. Fue más para el aplauso de Benedetto que para otra cosa. No tuvo intervenciones.

Aaron Molinas (-): Ingresó por "Pol" Fernández para aguantar la pelota y tratar de generar alguna ocasión de gol para liquidar el encuentro. Tampoco tuvo mucha participación debido a la postura de los jugadores "xeneixes" en los últimos minutos.