Arsenal buscará ganarle a Independiente como local tras 9 años sin poder hacerlo

Último partido de Arsenal de Sarandí: 

El equipo de Leonardo Madelón viene de una derrota frente a Sarmiento de Junín por 2 a 0 con goles de Lisandro López y Jonathan Torres. El partido de disputó en el Eva Perón por la fecha 21.

El visitante fue levemente superior a su rival, tuvo mucha más posesión y tiros pero solo uno fue al arco y tuvo una muy pobre efectividad. 

 



El Arse viene atravesando una muy floja campaña. En la tabla de posiciones de la Liga Profesional se encuentra en el puesto 24 con 23 puntos y 21 partidos jugados, de los cuales ganó cuatro, empató 11 y perdió seis. En la tabla anual se posicionan en el lugar 20 y peleaba el descenso en los promedios hasta que los cancelaron.

Este año también jugaron Copa Sudamericana y Copa Argentina. En el torneo continental quedó eliminado en fase de grupos, y en la copa nacional perdió contra Chicago For Ever por penales tras empatar 0-0 en la ronda de 64. 
 

El último partido frente a Independiente fue el 15 de febrero, partido que ganó El Rojo 1 a 0  con gol de Tomás Pozzo en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini por la segunda fecha de la Copa de La Liga Profesional.

El historial entre los dos conjuntos está a favor del Rey de Copas por tan solo un partido, ganó 11 de los 29 jugados, Arsenal ganó 10 y empataron en ocho ocasiones. 
 

Arsenal de local: 

Ganó tan solo dos partidos, uno contra Estudiantes de La Plata por 2 a 1 con goles de  Cristian Colmán y Leonel Picco, mientras que en la visita descontó Franco Yamartino, y el otro partido fue ante Atlético Tucumán con un resultado de 3 a 1. Además, empató seis y perdió por la fecha 10 contra Rosario Central. 
 

Posibles formaciones: 

Independiente: 

Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Edgar Elizalde; Nicolás Vallejo, Lucas González, Alan Soñora, Damián Batallini; Tomás Pozzo o Facundo Ferreyra y Leandro Benegas.

DT: Julio Falcioni.

Arsenal: 

Alejandro Medina; Christian Chimino, Ignacio Gariglio, Gonzalo Goñi, Damián Pérez; Mauro Pittón, Dardo Miloc, William Machado, Facundo Kruspzky; Sebastián Lomónaco y Alexander Díaz.
 

DT: Leonardo Madelón.

VAVEL Logo