Sin Falcioni, el Rojo consiguió dos victorias consecutivas de local después de tres meses
Benegas le dio la victoria a Independiente y lo posicionó en el puesto 16 de la Liga Profesional de Fútbol.

La última vez que el Rey de Copas había ganado dos partidos en su estadio fue cuando se enfrentó a Talleres de Córdoba y a Estudiantes de La Plata por la fecha 2 y 4 respectivamente. El equipo dirigido en ese entonces por Eduardo Domínguez venció 1-0 a la T con gol de Lucas Romero y, luego de una derrota por 2-1 frente a Argentinos Juniors de visitante, le ganó al Pincha 2-1 con tantos de Leandro Benegas, quien volvió a convertir en este encuentro, y Leandro Férnandez.

A pesar de la victoria de esta noche contra la Lepra, el conjunto de Avellaneda tuvo la baja de su director técnico. Julio César Falcioni no estuvo en el banco de suplentes debido a que, desde el jueves, padece una afección respiratoria y los médicos le recomendaron que abandonase la concentración e hiciera tratamiento médico y reposo en su domicilio por 48 horas.

El Emperador le había ocurrido algo similar en octubre del año pasado cuando Independiente recibió a Unión de Santa Fe en el torneo local. Aquella vez Falcioni no pudo dirigir al equipo porque sufría un síndrome gripal que se agravó y le generó una sobreinfección pulmonar. Néstor Píccoli y Pedro Monzón lo reemplazaron de la misma manera que lo hicieron en ese partido, con una victoria por la mínima. El Rojo venció 1-0 al Tatengue con gol de Brian Martínez.

El partido contra Newells fue el último de local con Hugo Moyano como presidente de la institución. El sindicalista ha estado en el poder desde el 2014 y su ciclo tendrá fin el domingo 2 de octubre cuando se desarrollen las elecciones del club. Durante su mandato, Independiente obtuvo la Copa Sudamericana en 2017 y la Copa Suruga Bank en 2018. El último partido con Moyano al mando será un día previo a las elecciones cuando el Rojo visite a Arsenal en Sarandí por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol.

El próximo partido del Rey de Copas será por los cuartos de final de la Copa Argentina contra Talleres el miércoles a las 16.00 en el estadio Centenario de Chaco en busca de alcanzar las semifinales del certamen por primera vez en su historia.

VAVEL Logo