Vázquez palpitó el Amistoso con Argentina: "Sirve para que los jugadores jueguen ante una candidata en el Mundial"

El director técnico de la Selección de Honduras, Diego Vázquez, se mostró optimista de cara al partido amistoso con Argentina este viernes en Miami, Estados Unidos y anticipó "un plan para que nos haga el menor daño posible".

Vázquez palpitó el Amistoso con Argentina: "Sirve para que los jugadores jueguen ante una candidata en el Mundial"
Conferencia de Prensa previa al Amistoso con Argentina
nacho-holze
Por Ignacio Holze

Argentina enfrenta a Honduras este viernes a partir de las 15.45 (Hora Argentina) en Miami, Estados Unidos por un A mistoso de preparación del Mundial de Qatar 2022 y el director técnico de la selección hondureña, el cual es oriundo de Mendoza, palpitó el encuentro en una conferencia de prensa. 

Vázquez  destacó el crecimiento de su equipo, aunque se rindió ante la potencia ofensiva de la Selección Argentina. 

“Vencimos a Canadá, que ganó el octogonal de las Eliminatorias por encima de México y Estados Unidos. A partir de ahí buscamos seguir construyendo cosas, seguir creciendo” , expresó en modo de análisis de lo que ofrece su equipo ante la albiceleste.

Y añadió en diálogo con Olé: “Sirve para que los jugadores tengan la oportunidad de jugar ante una candidata en el Mundial y para hacer un buen partido”.

En cuanto a cómo marcar a Lionel Messi, Diego Vázquez dijo que “es la pregunta del millón, cómo marcar al mejor jugador del mundo. Todavía no tengo el sistema ni la estrategia”. Además de La Pulga, elogió el gran plantel que armó el DT de la Selección Argentina, y dijo: "Argentina tiene plantel para armar dos seleccionas. Está jugando muy bien. Te suben los laterales, le dan amplitud, te fijan la línea de cuatro .Tiene un montón de características que son sumamente positivas, que prefirió Scaloni.

Inmediatamente agregó: “Lógicamente vi todos los partidos de Argentina en las Eliminatorias. Los últimos con Italia y Estonia, también. A partir de ahí vamos a diseñar un plan para marcarlo, sin mala intención, no para golpearlo, pero para que nos haga el menor daño posible. Argentina tiene plantel para armar dos selecciones”.

En cuanto a  Lionel Scaloni, Vázquez destacó: “Me gusta todo. La verdad que ha jugado muy bien, fuera de la cancha me gusta es muy sencillo, de bajo perfil porque habla con su equipo en la cancha, son todas connotaciones positivas. Juega casi de memoria, hizo muy buena eliminatoria y ni hablar que le ganó 3 a 0 a Italia”.

Y para finalizar le consultaron si se conformaba con perder por poco y respondió: "No, para nada. Eso creo que nadie. Todos salen a la cancha a ganar el partido, con la ilusión de jugar bien y ganar. Después, el ciclo de juego, veremos qué nos demanda".