La ilusión del plantel conducido por Lionel Scaloni está en marcha y el entrenador nacido en Pujato tiene la duda sobre quien reemplazará a Alejandro Gómez, el hombre del Sevilla tiene un esguince leve y se perderá el partido de este viernes contra Holanda. En la historia de los mundiales de la Selección Argentina, es un rival conocido debido a que se lo enfrentó en varias oportunidades y en la mayoría de los casos, en algún duelo por eliminación directa, al igual que sucederá en este nuevo registro.

Tuvieron que pasar ocho años del último compromiso entre ambos, el último fue la recordada semifinal en la cita mundialista de Brasil 2014, donde se definió todo mediante la definición por penales. Hoy te convertís en héroe” fue la histórica frase de Javier Mascherano a Sergio Romero en la previa al arranque de la lotería desde los doce pasos y el actual arquero de Boca fue la gran figura en la tarde sufrida de Sao Pablo.

Cuando quedaba dos minutos para el final del segundo tiempo extra, Mascherano se vistió de salvador y el ex mediocampista le tapo un disparo a Arjen Robben, tras este espectáculo, el actual director técnico de las juveniles confesó: “Me abrí el ano al estirarme y por eso sufrí tanto dolor” declaró en el Arena do Corinthians. De este recuerdo de ese año al actual, en Argentina siguen vigente: Lionel Messi (fue titular y convirtió su penal) y Ángel Di María (no jugó por una molestia en el recto anterior sufrido en los cuartos de final ante Bélgica). Mientras que en Países Bajos continúan: Daley Blind (estuvo en el once titular); Stevan de Vrij (formó parte del XI de entrada) y Memphis Depay (estuvo en el banco de suplentes).

¿Quién era el DT del combinando holandés? Louis van Gaal, otro apellido que repite del último partido, el adiestrador de 71 años estaba en el banco de la selección holandesa y en este certamen terminó en tercer lugar. Ocho años después y se repiten algunas caras conocidas que tuvieron presente en suelo brasileño volverán a enfrentarse en la noche de Doha.