A lo largo de la historia de los mundiales, la Selección Argentina se ha enfrentado con varios elencos, entre lo más destacado Nigeria por citar un ejemplo o Países Bajos, este último es un “clásico” en la cita mundialista. Ahora, en el camino del equipo conducido por Lionel Scaloni se medirá frente los holandeses, buscando el boleto al cuadro de los cuatro mejores del certamen y es un encuentro a todo o nada sin margen para el error.

En la vereda de enfrente, se encuentra el conjunto dirigido por Louis van Gaal, llega tras una regular primera fase, donde se quedó con el primer puesto del grupo A acompañado por Senegal, Ecuador y Qatar. En octavos de final por tramos sufrió más de la cuenta para derrotar al durísimo Estados Unidos se impuso por 3-1 con goles anotados por Memphis Depay, Daley Blind y Denzel Dumfries; mientras que Haji Wright descontaba de manera transitoria.

Por otra parte, en abril pasado, van Gaal recibió el alta médica después de sufrir un cáncer y en suelo qatarí está dirigiendo su última función. Desde su vuelta a la dirección técnica en la antigua Holanda provocó la renovación con varios jugadores que milita en el fútbol doméstico, las principales figuras son: Depay, Virgi Van Dijk, Nathan Aké, Frankie de Jong son algunos de los nombres claves en su columna vertebral.

Durante este último tiempo, Cody Gakpo, el atacante del PSV es su promesa y está dulce en el país de Medio Oriente ya lleva anotado un total de tres tantos en su cuenta personal. En sus experiencias en la Copa de Mundo de la “Naranja Mecánica” en el corto plazo, su mejor actuación la consiguió en Sudáfrica 2010, cuando cayó en la final ante España en tiempo extra por el recordado gol de Andrés Iniesta.

 

Lista de convocados de los Países Bajos en este Mundial

 

Porteros: Justin Bijlow (Feyenoord), Andries Noppert (Heerenveen), Remko Pasveer (Ajax).

Defensas: Virgil Van Dijk (Liverpool), Nathan Aké (Manchester City), Daley Blind y Jurrïen Timber (Ajax), Denzel Dumfries y Stefan De Vrij (Inter de Milan), Matthijs De Ligt (Bayern Múnich), Tyrell Malacia (Manchester United), Jeremie Frimpong (Bayer Leverkusen).

Mediocampistas: Frenkie de Jong (Barcelona), Steven Berghuis, Davy Klaassen y Kenneth Taylor (Ajax), Teun Koopmeiners y Marten de Roon (Atalanta), Cody Gakpo y Xavi Simons (PSV Eindhoven).

Delanteros: Memphis Depay (Barcelona), Steven Bergwijn (Ajax), Vincent Janssen (Royal Antwerp), Luuk De Jong (PSV Eindhoven), Noa Lang (Bruja KV), Wout Weghorst (Besiktas JK).