Una luz de esperanza en las redes

Después de encenderse las alarmas, Rodrigo De Paul utilizó sus medios de comunicación: “todo está bien” publico este mensaje llevando tranquilidad en medio de los rumores por entrenar diferenciado en el entrenamiento de este miércoles.

Una luz de esperanza en las redes
¿LLEGARÁ? De Paul y una molestia que lo pone en duda para el compromiso vs Países Bajos, aunque aclaró que esta "todo bien". Foto: Prensa Selección Argentina
nico-castillo
Por Nico Castillo

Luego de un día más de entrenamiento de la Selección Argentina en la Universidad de Doha en los días previos al encuentro ante Países Bajos del próximo viernes, buscando un lugar en la semifinal de la Copa del Mundo, Lionel Scaloni comenzó la jornada del miércoles con una noticia preocupante. En la práctica matutina de este mediodía en nuestro país, Rodrigo De Paul no trabajo a la par del grupo y lo hizo de manera diferenciada, el mediocampista del Atlético Madrid realizó trabajo de kinesiología por una molestia muscular.

Cuando, Lionel Scaloni estaba esperando la recuperación de Ángel Di María, el rosarino no jugó contra Australia por una fatiga muscular y ya tuvo algunos movimientos con el resto de la delegación, se le suma una nueva incógnita al entrenador de la Albiceleste. En el ensayo táctico de esta mañana, el “7” no tuvo minutos y la idea del cuerpo técnico era reservado por precaución, según trascendió se sometió a estudios médicos (todavía no se conoce el parte médico oficial).

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rodrigo De Paul (@rodridepaul)

 

En medio de este escenario, el jugador de 28 años decidió llevar algo de calma en la previa al duelo del próximo viernes: “TODO ESTÁ BIEN. Seguimos trabajando y preparando los últimos detalles para una nueva final!!! VAMOS SELECCIÓN, TODOS JUNTOS” comunicó, el ex Racing en su Instagram personal.  Tras este posteo, Leandro Paredes, Nicolás Otamendi y Di María, le comentaron su publicación al volante mixto de la Scaloneta.

Este jueves será el último entrenamiento, donde Scaloni brindará la tradicional conferencia de prensa y lo hará acompañado de un jugador (aún no se confirma quien conversará con los medios), ¿confirmará el XI que jugará contra los holandeses? Todavía, el DT nacido en Pujato tiene algunas dudas en puestos puntuales y esperada la recuperación de algunos que están entre “algodones”.

En caso de no estar en condiciones, ¿qué funciones se perdió De Paul en la Albiceleste?

 

16/10/18 partido amistoso vs Brasil (1-0). Por decisión del director técnico

22/03/19: partido amistoso vs Venezuela (1-3). Por decisión del director técnico

29/06/21: partido de Copa América vs Bolivia (4-1). Por decisión del director técnico

01/02/22: partido de Eliminatorias Sudamericanas vs Colombia (1-0). Por acumulación de amarillas.