El Muñeco se despidió en el Más Monumental
ante el mismo adversario que tuvo su bautismo en casa
CONMOVIDO. Marcelo Gallardo se lo mostró emocionado por el homenaje que le realizaron. Foto: Infobae

“Mi vínculo con River no es un año de contrato, dos, tres u ocho. Mi vínculo es para toda la vida. Los quiero y ya nos volveremos a encontrar en algún momento de esta vida”. Apenas Fernando Echenique marcó el final del compromiso, Marcelo Gallardo agarró el micrófono en la mitad de cancha y le agradeció el cariño incondicional al hincha del club de Núñez por estos ocho años recorridos, donde se va con catorce títulos logrados en su palmarés.

Con un buen marco, la noche del adiós de Napoleón tuvo un sabor amargo y el equipo conducido por Carlos Tevéz dio el golpe para derrotar al conjunto dirigido por Gallardo, no fue un buen espectáculo en líneas generales y terminó con diez hombres por la expulsión infantil de Juan Fernando Quintero. Los goles de los rosarino fueron obra de Alejo Véliz por duplicado; mientras que Matías Suárez en los últimos dos minutos descontaba de manera transitoria, el ex delantero de Belgrano fue directamente a dedicárselo al comandante de 46 años.

Después de la Copa del Mundo de Brasil en el Torneo de Transición 2014 tras la clasificación a una nueva instancia de la Copa Argentina al derrotar por penales a Ferro en Salta (en su primer cotejo al frente del “Millonario”), debutó con empate su recorrido en el plano doméstico ante Gimnasia en el Ciudad de La Plata. ¿Con quien tuvo su estreno en el Antonio Vespucio Liberti? Justamente contra el “Canalla”, fue victoria por 2-0 con tantos de Teófilo Gutiérrez y Leonardo Pisculichi.

De aquella temporada que terminó con el subcampeonato detrás de Racing al actual plantel solamente hay un sobreviviente: Jonatan Maidana, el defensor central estuvo desde el arranque en aquella primera función y anoche, fue parte del banco de suplentes. Su último en el ámbito local será el próximo fin de semana aún sin fecha ni horario confirmado ante el elenco de Fernando Gago en el Cilindro de Avellaneda.

Aunque el resultado del domingo quedó en segundo plano, un Antonio Vespucio Liberti colmado despidió al entrenador que marcó un antes y un después en su historia. “Ha sido una historia hermosísima" declaró al anunciar su salida y vaya si los simpatizantes lo reconocieron.

VAVEL Logo