Nueve años después Godoy Cruz regresaría a San Juan

En el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina Godoy Cruz podría enfrentar a Defensores Unidos en el estadio Bicentenario de San Juan. Aunque no está confirmado, este partido se disputaría el 15 de febrero. La información que indica que el encuentro se jugaría en suelo sanjuanino la brindó el periodista Diego Agrain. En esta sede, el Tomba enfrentó a varios rivales en esta celebre competencia.

En febrero de 2013 el Expreso en su primer cotejo en el Bicentenario empató 0 a 0 contra Chacarita. Luego en la ronda de penales el Bodeguero se impuso por 7 a 6 ante el Funebrero y avanzó a otra ronda.

Más tarde en abril del mismo año, el equipo mendocino, quien era conducido por Martin Palermo, igualó 0 a 0 frente a Huracán. Después en la instancia decisiva de los penales el cuadro de la calle Balcarce ganó 5 a 3 y accedió a otra llave.

En mayo de 2013, los dirigidos por Palermo vencieron a Olimpo por 3 a 2 y de esta forma se clasificó a los cuartos de final. En esa ocasión, el gran goleador de Godoy Cruz fue Rodrigo Salinas porque fue el autor de los tres goles. Asimismo Recalde y Blanco, de penal, marcaron en la formación bahiense. Para este choque el Tomba salió al campo de juego con: Nelson Ibáñez; José San Román, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo y Emanuel Insúa; Eduardo Ledesma, Sergio Sánchez, Luis Jerez Silva y Fabricio Angileri; Facundo Castillón y Rodrigo Salinas.

A su vez el Aurinegro respondió con: Darío Capogrosso; Adrián Martínez, Ezequiel Parnisari, Matías Villavicencio y Gonzalo García; Diego Romero, Jonathan Blanco, Carlos Recalde y David Vega; Leandro González y Nahuel Benítez.

Finalmente el Expreso no pudo continuar su camino debido a que Arsenal lo derrotó por 1 a 0. Sperduti convirtió el único tanto en el elenco de Sarandí, quien después se quedó con la Copa Argentina. Por un lado la Bodega presentó a: Sebastián Moyano; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo y David Achucarro; Diego Rodríguez, Luis Jerez Silva, Fabricio Angileri y Nicolás Castro; Jonathan Ramis y Cristian García.

Por su parte el Arse estuvo compuesto por: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri y Damián Pérez; Jonathan Gómez, Iván Marcone, Juan Manuel Cobo y Nicolás Aguirre; Martín Rolle; Milton Caraglio.

Unos meses después, en julio de 2014, el combinado de Mendoza empató 3 a 3 ante Defensa y Justicia. En el elenco orientado por Carlos Mayor anotaron Facundo Castillón por partida doble y José Luis Fernández. Por el lado del Halcón marcaron Ciro Rius, Brian Fernández y José Luis Fernández en contra.

En este compromiso la escuadra de la calle Balcarce arrancó con: Sebastián Moyano, Luis Jerez Silva, Matías Contreras, Juan Ignacio Alvacete, Lucas Ceballos, Federico Lértora, Diego Rodríguez, José Luis Fernández, Claudio Aquino, Facundo Castillón y Rodrigo Salinas.

Por último el equipo de Florencio Varela estuvo integrado por: Fernando Pellegrino, Damián Martínez, Juan Tejera, Pablo De Miranda, Marcelo Benítez, Nicolás Bertocchi, Nelson Acevedo, Washington Camacho, Rius, Julio Rodríguez y Brian Fernández. En la ronda de penales el conjunto comandado por Darío Franco venció a Godoy Cruz por 4 a 2. Este cotejo frente a Defensa fue el último que jugó el Expreso en tierra sanjuanina.

VAVEL Logo