La espera se acabó. De aquel domingo 7 de abril de 2019 al 25 de septiembre de este 2022, tuvieron que pasas tres extensos años con una pandemia en el medio para que Belgrano regrese a la élite y en el próximo 2023, será uno de los participantes del campeonato doméstico, aun sin certezas sobre cómo será su formato. En Madryn frente Brown, disputó su último partido en la Primera Nacional, el conjunto conducido por el histórico Guillermo Farré ganó por la mínima diferencia por el solitario tanto de Pablo Vegetti.

Con el título de la segunda división, el club cordobés es el primer pasajero que sacó el primer boleto de los dos disponibles (el otro se define mediante el reducido que arranca el próximo fin de semana), volvió a los primeros planos y otra vez se medirá con las cinco instituciones más conocidas de nuestro país. La última vez que estuvo frente a frente, se produjo en la recordada Superliga 2018/19, donde terminó en la colocación 22° de 26° y no tuvo un buen papel a lo largo de este torneo.

En sus registros mano a mano ante Boca, tiene como saldo nueve triunfos, siete empates y quince derrotas en 31 espectáculos jugados. La última vez que se enfrentaron en febrero de 2019, no se sacaron diferencia y fue uno a uno en el Gigante de Alberdi con goles anotados por Lisandro López y Federico Lértora empataba las acciones de este compromiso.

Por otra parte, en los números del “Celeste” contra Independiente, tiene como estadísticas siete victorias, diez igualdades y dieciséis caídas en 33 cotejos disputados frente a uno de los clubes de Avellaneda. En esa mencionada temporada, en el Enrique Bochini fue su último duelo y fue éxito del dueño de casa por los tantos convertidos por Emanuel Brítez y Braian Romero; mientras que Leonardo Sequeira adelantaba transitoriamente a los ex dirigidos por Diego Osella.

Cerca de la cancha del “Rojo” se encuentra el clásico de toda la vida, se trata de Racing en su historial enfrentándose ante la Academia en 33 partidos disputados, ganó en siete oportunidades, catorce empates y doce derrotas. En el último encuentro que se llevó acabó en el Cilindro, el local se quedó con los tres puntos por la alegría de Lisandro López, a los dos minutos del primer tiempo.

En la vida del Pirata, siempre tiene un sabor especial enfrentarse a River nada menos por la recordada promoción en 2011, en la matemática ante el club de Núñez en 32 compromisos tiene como resultados cinco victorias, ocho empates y diecinueve derrotas. Por la segunda fecha de esa Superliga no se sacaron ventaja y fue un pobre 0-0 en el Antonio Vespucio Liberti.

Por último, el último de esta nómina es San Lorenzo, no tiene saldo positivo enfrentándose al Cuervo en 32 encuentros, se adueñó del triunfo en dos ocasiones, trece empates y conoció la derrota en diecisiete oportunidades. En el último registro, ninguno pudo festejar en suelo cordobés y fue un aburrido 0-0 en el barrio de Alberdi.

De aquel plantel que tuvo como entrenadores comenzó con Lucas Bernardi y lo terminó con Osella al lado del corralito, Juan Barinaga, el lateral derecho en plena etapa de recuperación de la rotura de ligamentos de la rodilla derecha, es el único futbolista que se mantiene de aquel campeonato al actual que consiguieron el ascenso. Belgrano vuelve a la Primera División y la espera de tres extensos años, llegó a su final, en el próximo 2023 nuevamente estará sentado en la mesa con los denominados grandes.

VAVEL Logo
Sobre el autor