Tras dos derrotas consecutivas, el equipo cordobés quiere reponerse de la mala racha y tendrá un partido muy importante mañana por la tarde. Se medirá ante Arsenal que viene de dar el golpe de la fecha anterior ganándole a River en el Monumental por primera vez en su historia.

Habrá cambio de esquema en Belgrano según lo que trascendió esta semana y el técnico Farré apostaría a un 4-1-4-1 que supo utilizar en la campaña pasada en la Primera Nacional. 

El encuentro se disputará en Sarandí y comenzará a las 17:00 con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

¿Cómo llegan?

El conjunto cordobés fue golpeado duramente en las dos fechas recientes. Fue derrotado en La Paternal por Argentinos Juniors por 3 a 0 y luego en el Mario Alberto Kempes también tuvo un partido muy flojo y fue víctima de Tigre que lo venció 2 a 0. 

No fueron las mejores actuaciones de Belgrano en el torneo sin lugar a dudas. Pateó muy poco al arco y la línea de cinco defensores que le debería dar más garantías a la hora de cuidar el arco de Nahuel Losada, no tuvo mucho éxito porque en los últimos dos partidos al "pirata" le patearon 28 veces al arco y le convirtieron cinco goles.

Por el lado del mañana local, viene de un triunfo histórico. Le ganó por primera vez en su historia a River en el Monumental por 2 a 1. Más allá de eso, no comenzó de la mejor manera el torneo. Apenas suma cuatro puntos, producto de la mencionada victoria ante River, un empate y tres derrotas. 

Está muy complicado con el tema de los promedios y es uno de los máximos candidatos a perder la categoría a finales de año.

Historial

Los números del historial marcan que el que está arriba en esta estadística es el conjunto cordobés. Belgrano ganó seis partidos, hubo tres empates y cuatro triunfos para los de Sarandí. 

La última vez que se cruzaron fue en la Superliga 2017/2018. En la fecha 23, los "celestes" derrotaron por 3 a 0 a Arsenal con un doblete de Lema y otro tanto de Matías Suárez.

La reserva

Durante la mañana de hoy, en el predio Armando Pérez de Villa Esquiú, las reservas de ambos equipos se midieron por la fecha 6 del Torneo Proyección y fue empate 0 a 0. 

La gran novedad para la hinchada "pirata" es que Mariano Miño volvió a sumar minutos por primera vez desde su durísima lesión allá por la fecha 20 de la Primera Nacional ante Estudiantes de Río Cuarto. En el cotejo frente los riocuartenses, el buen volante ofensivo sufrió la rotura de ligamentos cruzados y no pudo volver a disputar minutos en el campeonato histórico que logró Belgrano en 2022.

Después de mucho tiempo pudo volver a las canchas y a los 43' del segundo tiempo ingresó por Facello para volver de a poco a sumar minutos.

La reserva local formó con: Razzetto; Barinaga, Moreno, Troilo y Casermeiro; Facello, Castro, Tapia y Lencioni; Maurino y Bracamonte.

Los visitantes salieron a la cancha con: Bursich; Cabañas, Carrión, Álvarez y Cabrera; Brestt, Lucero, Maciel, Viveros y Frascone; Peinipil.

Posibles formaciones

Arsenal: Alejandro Medina; Néstor Breitenbruch, Ignacio Gariglio, Joaquín Pombo, Adrián Sporle; Juan Cuesta, Braian Rivero, Felipe Peña, Lautaro Guzmán; Santiago Paiva y Flabian Londoño.

DT: Carlos Ruiz

Belgrano: Manuel Vicentini; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Nicolás Meriano y Francisco Oliver; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Matías García e Iván Ortigoza; Bruno Zapelli y Pablo Vegetti.

DT: Guillermo Farré

Datos

Estadio: Julio Humberto Grondona

TV: TNT Sports

Hora: 17:00

Árbitro principal: Hernán Mastrángelo

Asistente 1: Diego Bonfá

Asistente 2: Juan Mamani

Cuarto árbitro: Sebastián Zunino

VAR: Fernando Rapallini

AVAR: Gastón Suárez