Belgrano recibe a Tigre por la fecha 5 de la Liga Profesional 2023

En una nueva fecha del fútbol argentino, el "pirata" abre el telón y disputará su segundo partido en condición de local ante Tigre. Será mañana viernes a las 21:00 en el Mario Alberto Kempes.

Belgrano recibe a Tigre por la fecha 5 de la Liga Profesional 2023
Foto: TELECOM ASIA
joaquin-culi
Por Joaquín Culí Zapata

Una nueva prueba para Guillermo Farré y sus dirigidos. Tras la dura derrota frente a Argentinos, esta nueva fecha le trae a un rival difícil, que juega bien y que mantiene una idea con Diego Martínez desde su ascenso de la Primera Nacional en 2021. 

El encuentro se disputará en el Mario Alberto Kempes debido a que las mejoras y refacciones que Belgrano está realizando en su cancha todavía no han terminado. Se prevé que para la siguiente fecha de local -Lanús en la séptima- ya el Julio César Villagra pueda ser utilizado.

Ante el "matador" de Victoria, el DT Farré se ve obligado a realizar una variante ya que el marcador central Alejandro Rébola fue expulsado y deberá recibir una fecha de suspensión. En su lugar ingresaría Novaretti. 

¿Cómo llegan?

El conjunto cordobés arrancó de gran manera el torneo de Primera División, pero en la última jornada tuvo un partido para el olvido. Tras empatar con Racing y ganarle a River y Central Córdoba, Belgrano fue a La Paternal con la ilusión de, porqué no ganar, pero ya "firmando un empate" ante uno de los mejores equipos del fútbol argentino. 

Nada de eso pasó y el "bicho" aplastó al "pirata" y lo goleó 3 a 0. Los tantos los marcaron González Metilli, Montiel y Ávalos. 

En tanto los dirigidos por Diego Martínez también fueron derrotados en la fecha anterior. Fue ante River en el José Dellagiovanna por 1 a 0 con gol de González Pírez. El conjunto "matador" tiene 5 puntos producto de una victoria, dos empate y la recién mencionada derrota.

Historial

Los cordobeses dominan la estadística contra el conjunto de la localidad bonaerense de Victoria. En total se han enfrentado en 24 ocasiones y hay doce triunfos para Belgrano, siete para Tigre y cinco empates. 

La última vez que se vieron las caras fue en el torneo de la Primera Nacional de 2021. El 13 de marzo fue la primera fecha de dicho torneo y fue triunfo para los dirigidos, en ese entonces, por Alejandro Orfila. Ruiz Gómez y Vegetti anotaron para la "B"; Magnín hizo lo mismo para Tigre. 

Posibles formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Diego Novaretti, Erik Godoy, Nicolás Meriano y Lucas Diarte; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Ariel Rojas y Bruno Zapelli; Pablo Vegetti. 

DT: Guillermo Farré

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Brian Leizza, Brian Luciatti y Sebastián Prieto; Cristian Zabala y Sebastián Prediger; Lucas Menossi, Facundo Colidio y Alexis Castro; Mateo Retegui. 

DT: Diego Martínez

Datos

Estadio: Mario Alberto Kempes

TV: TNT SPORTS

Hora: 21:00

Árbitro principal: Fernando Espinoza

Asistente 1: Juan Manuel Vázquez

Asistente 2: Marcelo Bistocco

Cuarto árbitro: Rodrigo Rivero

VAR: Mauro Vigliano

AVAR: Pablo González