Cambio de esquema y de actitud para este Belgrano que necesita sumar y en estas seis primeras fechas cosechó más puntos que muchísimos equipos. Llegó a 10 unidades y se encuentra en la novena posición a tres del líder San Lorenzo. 

Jugó un buen primer tiempo contra un Arsenal muy deslucido y apático que no pudo patearle ni una vez a Vicentini en la primera mitad. Los de Farré llegaron en reiteradas ocasiones, sin tanto peligro, pero acechaban el arco defendido por Medina.

La mayoría de las oportunidades de abrir el marcador para el "pirata" llegaban vía aérea. Ortigoza, Compagnucci  y Rojas fueron los que pudieron hacerse un hueco para poder buscar a la referencia goleadora. No pudo aprovechar esas situaciones Vegetti porque cabeceaba incómodo y con la marca muy cerca. 

A los 36 minutos de la primera parte cuando se acercaba el entretiempo y todo indicaba que quedaba 0 a 0, Peña entregó mal el balón y Rojas dejó mano a mano al "9" con Medina. Ante el amago y el intento de tirarla larga, el portero local se llevó puesto a Vegetti y Mastrángelo dictaminó penal para el combinado celeste. 

Vegetti de penal marcó el primer y último gol de la tarde bonaerense. 1 a 0 ganaba Belgrano y se iba al descanso con una sonrisa.

Ya en la segunda mitad, urgido por la necesidad, Arsenal salió predispuesto a buscar el empate, mientras que los de Farré se corrieron unos metros más atrás y cedieron la pelota y el protagonismo. Tuvo algunas chances de la mano de los ingresados Bordagaray y Susvielles, pero no pudo concretar y el partido estaba en veremos. 

El conjunto dirigido por el "moncho" Ruiz tuvo dos situaciones muy claras que se van a lamentar mucho tiempo. Lautaro Guzmán recortó de derecha a izquierda, se acomodó para la pierna hábil y sacó un zurdazo que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Vicentini. Tras el rebote, la pelota demoró en bajar y Toloza no pudo definir cómodo. Tras una serie de rebotes, la "caprichosa" quedó a salvo por el guardameta celeste. 

La otra clave que tuvieron los locales provino de un tiro de esquina. Salió mal Vicentini, quedó a mitad de camino y Breitenbruch, nuevamente, estrelló la pelota en el poste superior con un muy buen cabezazo. Hoy la suerte usó camiseta celeste.

Gran triunfo de Belgrano que se pinchó un poco en la segunda mitad pero que más allá de dos jugadas de peligro, no tuvo que resguardarse demasiado para aguantar el resultado y llevarse las tres unidades a Córdoba.

La continuidad

En la fecha 7, el conjunto que dirige Guillermo Farré va a recibir en el Mario Alberto Kempes a Lanús. El encuentro se disputará el sábado 11 a las 21:30.

Los "piratas" suman 10 unidades y están entre los primeros diez de la Liga Profesional 2023. Una buena cosecha de puntos pensando en la tabla de los promedios que el hincha odia mirar.

El combinado de Sarandí tiene una parada durísima en la próxima fecha. Deberá visitar a Argentinos Juniors en La Paternal el viernes a las 21:00.

Apenas suma 4 unidades y se ubica solo por encima de Banfield y Colón en la tabla de posiciones. La tabla de los promedios es la que lo complica y mucho al "Arse". Se ubica último y a 13 puntos del último equipo que se salvaría que al día de hoy es Sarmiento. Panorama demasiado duro para Ruiz y sus dirigidos. 

Formaciones

Arsenal (0): Alejandro Medina; Néstor Breitenbruch, Ignacio Gariglio, Joaquín Pombo y Adrián Sporle; Braian Rivero, Felipe Peña, Juan Manuel Cuesta y Santiago Paiva; Lautaro Guzmán y Flabián Londoño.

Suplentes: Sultani, Marchi, Souto, Centurión, Cardozo, Banega, Toloza, Vega, Muscia, Brochero, Leal y Zárate. 

DT: Carlos Ruiz

Belgrano (1): Manuel Vicentini; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Nicolás Meriano y Francisco Oliver; Santiago Longo y Ariel Rojas; Ulises Sánchez, Matías García e Iván Ortigoza; Pablo Vegetti.

Suplentes: Strumia, Diarte, Novaretti, Tomasetti, Pereira, Hesar, Susvielles, Bordagaray, Jara, Zapelli, Barrea y Amaya. 

DT: Guillermo Farré

Incidencias

Goles: Vegetti 39' (B).

Tarjetas amarillas: Medina 37' y Gariglio 45' (A) y García 85' (B).

Tarjetas rojas: -

Cambios: Centurión, Toloza y Leal por Gariglio, Paiva y Londoño en el entretiempo (A), Hesar, Bordagaray y Susvielles por Ortigoza, Sánchez y Vegetti 60' (B), Diarte por Oliver 69' (B), Vega por Rivero 72' (a), Souto por Pombo 78' (B) y Tomasetti por Rojas 78' (B). 

Datos

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro principal: Hernán Mastrángelo

Asistente 1: Diego Bonfá

Asistente 2: Juan Mamani

Cuarto árbitro: Sebastián Zunino

VAR: Fernando Rapallini

AVAR: Gastón Suárez