Duelo clave por la permanencia en Mar del Plata

Este sábado a las 15:30 Sarmiento de Junín visita a Aldosivi en Mar del Plata.

Duelo clave por la permanencia en Mar del Plata
Sarmiento deberá ganar si quiere alejarse de la zona de descenso ante un rival que busca seguirlo de cerca por la permanencia. (Foto: Prensa Sarmiento)
guadamarcati
Por Guadalupe Marcati

Por la fecha 17 del Torneo de la Liga Profesional, Sarmiento visitará a Aldosivi en un duelo clave por la permanencia en primera división. El árbitro será Fernando Espinoza.

El partido se jugará a puertas cerradas, por decisión de Aprevide, mientras avanza la investigación por los autos incendiados a los jugadores del equipo de Somoza el pasado 11 de agosto.

El "Verde" llega con cuatro partidos sin triunfos y la única duda es si permanecerá Jean Pierre Rosso en el lateral izquierdo o si retorna a la titularidad Federico Rasmussen. Sarmiento llega a "La Feliz"  tras dos empates (0 a 0 con Gimnasia y 1 a 1 con Vélez), está en el puesto 18 con 19 puntos, y también tiene que sumar de a tres si quiere escapar del descenso.

Los citados por Israel Damonte:

 

El “Tiburón” viene de dos empates sin goles como visitante, ante Unión y Gimnasia y Esgrima La Plata y de vencer a Vélez 3-2 en su último compromiso en su casa por la fecha catorce de este mismo certamen. Respecto al equipo, una molestia muscular dejó al margen a Matías Pisano y su lugar será ocupado por Juan Manuel Cuesta.

Tras el encuentro donde Central Córdoba de Santiago del Estero cayó ante Huracán el jueves, Aldosivi en caso de ganar podrá alcanzar al conjunto santiagueño en los promedios. Y a la vez, quedar cerca de Sarmiento. Aldosivi está 27° en los promedios con 1,076, mientras que los de Junín están 25° con 1,118, pero dividiendo por un torneo menos.

Posibles formaciones

Aldosivi: José Devecchi; Joaquín Indacoechea, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini, Santiago Laquidain; Leandro Maciel; Ezequiel Schelotto, Emanuel Maciel, Tomás Martinez, Juan Manuel Cuesta Baena; y Martín Cauteruccio. DT: Leandro Somoza.

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Rosso o Rasmussen; Guido Mainero, Emiliano Méndez, Lucas Castro, David Gallardo; Lisandro López y Luciano Gondou. DT: Israel Damonte.

Sarmiento estrena camiseta

Finalmente este sábado, Sarmiento estrenará la nueva camiseta roja y blanca, con finas líneas verdes. Esta camiseta iba a ser estrenada en el encuentro ante Gimnasia pero desde la institución de La Plata pidieron que no lo hagan por el parentezco de la nueva indumentaria del "Verde" con su clásico rival, Estudiantes.

Desde el club explicaron la historia de los colores de la nueva camiseta que ya está en venta exclusiva para los socios. En sus redes sociales contaron: “Sarmiento se vestirá de Junín. En el marco de los 70 años del club dentro de AFA, nuestra institución no olvida sus orígenes en la Liga Deportiva del Oeste y vestirá de rojo y blanco.
Hace casi 70 años, el 12 de octubre de 1952, Sarmiento recibió a Nueva Chicago. Ganamos 2 a 0 y con orgullo utilizamos el rojo y blanco de la Liga.
La historia siguió su curso. En nuestro debut en Primera A nos tocó recibir a Ferro Carril Oeste. Aquella tarde de 1981, en un Cemento abarrotado, también lucimos los colores de la ciudad. Un homenaje a Junín.
En 1996 enfrentamos a Chacarita Juniors en el que fue el primer partido televisado por un canal nacional desde nuestro estadio. Aquel mediodía, Sarmiento también vistió estos colores.
Con mangas largas, emulando aquella camiseta de 1952, Sarmiento vuelve a adoptar estos colores que son todo un sentido de pertenencia. Porque Sarmiento tiene historia. Porque Sarmiento representa a Junín”.