La fecha 7 tendrá al "pirata" cordobés enfrentando a uno de los mejores equipos que tuvo el arranque del campeonato: Lanús.

Con la variante obligada de Oliver, que se perderá el resto del año por una rotura de ligamentos cruzados, Farré repetirá a nueve jugadores salvo a Vicentini que ingresó por la expulsión ante Tigre de Nahuel Losada. Ingresará Lucas Diarte por Oliver y Nahuel Losada por Manuel Vicentini.

El encuentro será llevado a cabo en el Mario Alberto Kempes ya que Belgrano todavía no terminó sus obras en el Julio César Villagra; el árbitro será Andrés Merlos. 

¿Cómo llegan?

El conjunto celeste viene de una buena victoria frente a Arsenal en Sarandí por 1 a 0 con gol de Vegetti de penal. Tras dos derrotas ante Argentinos y Tigre, el técnico pirata pateó el tablero y cambió el esquema que ya no le daba los mismos resultados que las primeras fechas y que la misma gente ya cuestionaba por el bajo rendimiento del equipo. 

Se ubica entre los diez primeros en la tabla de posiciones con diez puntos y va sumando de a poco para cumplir el primer objetivo de la institución para este año que es mantenerse en Primera, cosa que no es fácil para los recién ascendidos por el tema de los promedios. 

El conjunto que mañana será visitante en la ciudad de Córdoba viene de una derrota un poco polémica ante River. La fecha seis encontró a Lanús recibiendo a River en el Néstor Díaz Pérez. Con dos goles anulados, bien anulados para mi, el "granate perdió 2 a 0 con el "millonario" con goles de Paradela y Beltrán. 

Los dirigidos por Kudelka se ubican en la quinta posición con doce unidades. Recordemos que las primeras cuatro fechas, Lanús las ganó a todas y era el único puntero con 12/12. Luego se enfrentó a dos "grandes", Racing y River y con ambos perdió.

Historial

Entre sí, Belgrano y Lanús se han chocado en 33 ocasiones. Los del conurbano bonaerense salieron victoriosos en trece oportunidades, mientras que Belgrano en siete; también trece encuentros culminaron en empate.

La última vez que se vieron las caras fue en la primera edición de la Copa de la Superliga. Esto se dio ya con Belgrano descendido en 2019, ya que dicha Copa se disputó luego de la Superliga 2018/2019, torneo en el cual los cordobeses perdieron la categoría.

Fue triunfo 2 a 0 en "La Fortaleza" y clasificación para los locales debido al 4 -3 en el global; la ida en Córdoba la ganó Belgrano 3 a 2. 

La reserva

Hoy por la mañana, las reservas de ambos equipos disputaron la fecha 7 del Torneo Proyección en el Polideportivo Lorenzo Dángelo de Remedios de Escalada, partido de Lanús.  Fue triunfo 3 a 1 del equipo cordobés con goles de Maurino y Bracamonte en dos ocasiones; el tanto del local lo marcó Scarpino.

Posibles formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Nicolás Meriano y Lucas Diarte; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Matías García, Ariel Rojas y Ulises Ortigoza; Pablo Vegetti.

DT: Guillermo Farré

Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Cristian Lema, José Canale y Braian Aguirre; Matías Esquivel, Tomás Belmonte, Raúl Loaiza y Pedro de La Vega; Lautaro Acosta y Leandro Díaz.

DT: Frank Darío Kudelka

Datos

Estadio: Mario Alberto Kempes

TV: TNT Sports

Hora: 21:30

Árbitro principal: Andrés Merlos

Asistente 1: Cristian Navarro

Asistente 2: Andrés Barbieri

Cuarto árbitro: Emanuel Ejarque

VAR: Yael Falcón Pérez

AVAR: Diego Ceballos