Los números ante el Halcón

Por la séptima fecha de la Liga Profesional, Talleres visitará este sábado a Defensa con la intención de ponerse adelante en el historial.

Los números ante el Halcón
Foto: IG tallerescbaoficial
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

En la Primera División del fútbol argentino, la T se enfrentó al Halcón en seis oportunidades, con tres victorias y tres derrotas, en esos partidos los cordobeses metieron cuatro goles y recibieron nueve.

En el marco de los últimos torneos de Copa de la Liga Profesional se enfrentaron dos veces, con un empate y una victoria a favor de Defensa y Justicia, con siete goles a favor del Halcón y tres para el Matador de Barrio Jardín.

El Último Enfrentamiento

La última vez que se enfrentaron fue el 11 de septiembre del año pasado, en el Mario Alberto Kempes, por la décimo octava fecha de la Liga Profesional 2022, en un partido que finalizó 1 a 0 a favor de los cordobeses con gol de Diego Valoyes.

En aquel encuentros los once de la T fueron: Herrera, Benavídez, Catalán, Pérez, Díaz, Villagra, Franco, Valoyes, Garro, Fértoli y Godoy.

Estadísticas del Partido

TALLERES (1): Posesión: 48%. Remates: 15. Remates al arco: 7. Faltas: 13. Tiros de esquina: 4.

DEFENSA (1): Posesión: 52%. Remates: 9. Remates al arco: 2. Faltas: 8. Tiros de esquina: 5.

Otros Encuentros

Ese mismo año, el 9 de abril, por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, en otro encuentro disputado en suelo cordobés, Defensa se llevó los tres puntos luego de una victoria por 5 a 1. Los goles del partido fueron convertidos por Carlos Rotondi, Hugo Fernández (en dos ocasiones), Miguel Merentiel y Gabriel Alanís para el Halcón y de Michael Santos para la T.

La formación de Talleres para aquel encuentro fue: Herrera, Torres, Álvarez, Palacios, Cavanagh, Oliva, Juárez, Godoy, Toloza, Batalla y Romero.

El 4 de octubre de 2021 por la décimo cuarta fecha de la Liga Profesional, fue la última vez que se enfrentaron en la cancha de Defensa y Justicia, en un partido que terminó con victoria 3 a 0 a favor del conjunto local, con un doblete de Miguel Merentiel y un gol de Hugo Silva.

La formación titular de la T en aquel encuentro fue: Herrera, Tenaglia, Komar, Pérez, Martino, Méndez, Villagra, Valoyes, Santos, Garcia y Retegui.

Por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional de ese año, se enfrentaron el 10 de abril, en el Estadio Norberto Tomaghello en un duelo que terminó igualado 2 a 2, con los goles de Miguel Merentiel y de Lautaro Escalante para el Halcón y los goles en contra de Juan Rodríguez y Néstor Breitenbruch para la T.

Herrera, Schott, Tenaglia, Pérez, Hincapié, Navarro, Méndez, Parede, Valoyes, Fragapane y Auzqui fueron los titulares del conjunto cordobés en aquel partido.