Nueva mala actuación y dura derrota del equipo de Farré

Con un juego colectivo que no fue el mejor, Belgrano no pudo ante Godoy Cruz y se vuelve a Córdoba con las manos vacías. Fue 3 a 1 en el Malvinas Argentinas. 

Nueva mala actuación y dura derrota del equipo de Farré
Foto: Prensa Belgrano
joaquin-culi
Por Joaquín Culí Zapata

Otra preocupante caída del conjunto "pirata" en el retorno a la Primera División del fútbol argentino. Esta vez fue a manos del "tomba" mendocino que fue superior y aprovechó las desatenciones de los cordobeses para abrir o aumentar el marcador. 

En los primeros cinco minutos, Belgrano ya pudo anotar el primero de la noche. García pegándole de cachetada tras centro de Vegetti fue la primera del juego; la pelota se fue al tiro de esquina tras un rebote en la defensa "tombina". La siguiente fue una apilada de Ortigoza que le entregó la pelota a Sánchez para que este pudiera rematar. La pelota da en el palo izquierdo del "ruso" Rodríguez y en el rebote Vegetti no pudo acomodarla y tapó el arquero. 

Luego de esto, el combinado de Farré se apagó bastante y se empezó a venir el conjunto local. Allende abrió el marcador pero el centro provino de un jugador en posición adelantada y el asistente lo anuló correctamente. 

El mismo Allende se perdió una muy clara minutos después tras un buscapié de Arce. 

Y llegó el gol insólito que abrió el marcador. Tras no concretar un buen cabezazo Allende, el balón salió en dirección de Rébola que quiso despejar pero se encontró con la integridad física de Rodríguez Salomón; la pelota rebotó en el delantero del "tomba" y se le coló por arriba a Losada. 

Ocho minutos más tarde llegó la ampliación del marcador. En un tiro de esquina, los jugadores "piratas" perdieron la marca de Abrego que impactó la pelota de gran manera con la "testa" y puso el 2 a 0 parcial. 

Ya llegando el final de la primera parte, Rojas pone un gran pelotazo para Vegetti que estaba muy abierto, posición no muy habitual para el buen "9" celeste, y con un muy buen cabezazo, bajó la pelota al área chica para que Sánchez solo tenga que empujarla. Descontaba Belgrano y se iba el primer tiempo 2 a 1 abajo. 

La segunda mitad no fue muy atractiva. Belgrano no tuvo las armas para ir a buscarlo y cuando quedaban 15' sentenció el encuentro. 

Una escapada de Arce por la banda derecha y un mal retroceso de Belgrano dejaron a cuatro atacantes locales contra tres defensores de celeste. El lateral encontró en a Larrosa picando a la espalda de Rébola y puso un centro razante para que, al igual que en el descuento de Sánchez, el delantero solo tenga que empujarla a la red. 

Fue derrota 3 a 1 para Farré y sus dirigidos. Le cuesta mucho la creación de juego y no tiene un plan B para poder contrarrestar a los rivales. 

La continuidad

Sin confirmar día y horario, la fecha 9 del Torneo Binance tendrá a Belgrano recibiendo a Sarmiento. Hay muchas posibilidades de que ya sea en el remodelado Julio César Villagra.

Los dirigidos por Guillermo Farré se quedaron con 11 unidades y hasta que se juegue el resto de la fecha se ubicará en el puesto 12, afuera de las copas y también afuera del descenso en la tabla de los promedios. 

El conjunto mendocino, también sin confirmaciones debido a la fecha FIFA, visitará en La Paternal al conjunto de Gabriel Milito. 

Se ubica con 12 puntos en la octava posición y está en zona de Copa Sudamericana. 

Formaciones

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomas Galdames; Bruno Leyes y Gonzalo Abrego; Nicolás Fernández, Hernán López Muñoz y Tadeo Allende; Salomón Rodríguez.

Suplentes: Saracho, Núñez, Larrosa, Ulariaga, Ramírez, Salvareschi, Conechny, Meli, Cingolani, Eseiza, Villalobos y Andrada. 

DT: Diego Flores

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Nicolás Meriano y Lucas Diarte; Ulises Sánchez, Matías García, Santiago Longo, Ariel Rojas e Iván Ortigoza; Pablo Vegetti.

Suplentes: Vicentini, Novaretti, Godoy, Pereira, Amaya, Hesar, Tomasetti, Susvielles, Jara, Bordagaray, Zapelli y Barrea. 

DT: Guillermo Farré

Incidencias

Goles: Rodríguez 28' (GC), Abrego 34' (GC), Sánchez 45' (GC) y Larrosa 76' (GC). 

Tarjetas amarillas: Bordagaray 57' (B).

Tarjetas rojas: 

Cambios: Salvareschi por Barrios 39' (GC), Eseiza por López ET (GC), Zapelli y Bordagaray por Barinaga y Ortigoza ET (B), Larrosa y Núñez por Rodríguez y Leyes 61' (GC), Barrea y Hesar por Diarte y Rojas 77' (B) y Susvielles por García 88' (B). 

Datos

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro principal: Nazareno Arasa

Asistente 1: Federico Cano

Asistente 2: Gisela Bossio

Cuarto árbitro: Lucas Brumer

VAR: Pablo Dóvalo

AVAR: Maximiliano Del Yesso