Godoy Cruz triunfó por 3 a 1 ante Belgrano en el Estadio Malvinas Argentinas por la octava jornada de la Liga Profesional. Luego de la dura derrota ante River, "El Tomba" pudo volver a la victoria y, a solo cuatro puntos de la primer posición, se metió en puestos de clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Los goles del encuentro fueron convertidos por Salomón Rodríguez, Gonzalo Abrego, Enzo Larrosa y, para el descuento de Belgrano, Ulises Sánchez.

El partido comenzó con "El Pirata" como dominador del encuentro pero luego de los primeros 10' se dio vuelta la situación. "El Bodeguero" comenzó a presionar agresivamente, anuló al mediocampo rival evitando que mantengan la posesión y revirtió la situación a su favor. Con el dominio del balón, Godoy Cruz se mostró más fuerte y pudo mantener la ventaja con pocas intervenciones de su arquero, Diego Rodríguez. El equipo tuvo un gran desempeño y, más que en singularidades, se destacó en lo colectivo.

Rendimientos

- Titulares:

Diego Rodríguez (8): El arquero fue una de las claves para que Godoy Cruz mantenga su ventaja, evitó que Belgrano se pusiera 1 a 0 en el marcador en los primeros minutos. Tranquilizó a la hinchada con sus atajadas, despejes y sus saques de meta fueron correctos

Lucas Arce (7): Hizo la asistencia del tercer gol del equipo. Contuvo bien el avance del rival, tuvo buenos despejes y transiciones al ataque. No pudo aprovechar una clara ocasión de gol.

Pier Barrios (5): Cumplió con su trabajo rechazando varios disparos y se mantuvo firme mientras estuvo en cancha. Se retiró lesionado a los 39'.

Federico Rasmussen (7): Evitó una chance clara de gol de Belgrano sacando el balón justo en la línea del arco, tuvo mucho trabajo en cuanto a despejes y aportó en la salida con balón de su equipo.

Thomas Galdames (8): Asistió en el gol de Gonzalo Abrego tras ejecutar un córner. A pesar de dejar espacios en la defensa por pasar al ataque, aportó mucho en la faceta ofensiva.

Bruno Leyes (6): A pesar de su poca trascendencia en el partido, le aportó movilidad al mediocampo. Fue sustituido en el 62'.

Gonzalo Abrego (9): El mejor jugador del encuentro. Convirtió el segundo gol del encuentro, ayudó al equipo tanto defensiva como ofensivamente, distribuyó muy bien la pelota y también participó apretando al rival.

Nicolás Fernández (6): Colaboró en el ataque y en la presión a Belgrano. Generó peligro pero no prosperó.

Hernán López Muñoz (7): Buen manejo del balón, fue, junto con Abrego, el enlace entre el mediocampo y el ataque del "Tomba". Se retiró a los 49'.

Tadeo Allende (6): Supo beneficiarse de los espacios en la defensa rival y tuvo varias chances de peligro pero no supo aprovecharlas.

Salomón Rodríguez (8): Autor del primer gol luego de presionar tras la pérdida del balón y que le rebotara un despeje de la defensa rival. Atacó muy bien a los vacíos en campo de Belgrano. Fue sustituido a los 62'.

- Suplentes:

Braian Salvareschi (6): Reemplazó a Pier Barrios a los 39' luego de que saliera lesionado y pudo hacerlo de buena manera. Junto a Rasmussen pudieron contener al ataque rival hasta el gol, Salvareschi no llegó a despejar el centro previo al gol.

Julián Eseiza (6): Ingresó por López Muñoz a los 49'. Se desempeño en el mediocampo apenas entró pero luego bajó a la defensa a jugar de lateral izquierdo, cumplió en ambos roles.

Enzo Larrosa (7): Entró por Salomón Rodríguez en el 62'. Convirtió el tercer le dio tranquilidad y aire a su equipo.

Cristián Núñez (6): Ingresó a los 62' por Bruno Leyes. Contribuyó defensivamente en los últimos minutos que Godoy Cruz se defendía completamente.

El próximo encuentro del "Tomba" será ante Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona por la novena jornada de la Liga Profesional luego de la fecha FIFA, aún falta confirmarse la fecha y hora del partido.