Lucas Pratto convirtió el único gol en todo el primer tiempo en el minuto 17 tras recibir una asistencia de Walter Bou. Ya en la etapa complementaria, Abiel Osorio marcó el segundo con pase de Leonardo Jara en el 53’, Julián Fernández marcó el tercero en el 69’, y Gianluca Prestianni selló el 4 a 0 final en el minuto 93 con una asistencia de Lenny Lobato.Ambos equipos contaron con jugadores amonestados, en Vélez hubo tres Abiel Osorio, Gianluca Prestianni y Miguel Brizuela, en Central Córdoba fueron dos, Fabio Pereyra y Facundo Castelli. Con el resultado final, el equipo dirigido por Leonardo Carol Madelón, se ubicó en el puesto número 23 de la tabla de posiciones y se mantuvo con 8 puntos, tres por encima de Colón de Santa Fe, que ocupa el último lugar.

Esta derrota ante el flamante club que dirige Ricardo “Tigre” Gareca por (4 a 0), es la cuarta que consigue en esta edición de la Liga Profesional de Fútbol. También, volvieron a aparecer las chances de un descenso a la Primera Nacional al finalizar el año, ya que hay que tener en cuenta que hay tres equipos que perderán la categoría, el último lugar de la tabla de posiciones de la tabla anual y las dos posiciones finales de la tabla de promedios de 2023. Esto es un gran problema para el Ferroviario, ya que, en la tabla anual solo mantiene una diferencia de 3 puntos con respecto al último posicionado. Mientras que en la de promedios se encuentra en el puesto 25 de 28, solo por encima de Platense, Sarmiento de Junín y Arsenal de Sarandí.

Central Córdoba jugará ante Arsenal en la siguiente fecha de la Liga Profesional de Fútbol para intentar volver a sumar puntos y mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino enfrentándose a un rival directo en este ámbito (ambos están en las posiciones más bajas de la tabla de promedios), el encuentro frente a los de Sarandí ocurrirá el lunes 3 de abril a las 21:30 horas en Santiago del Estero. Al igual que en esta jornada, será el último partido de la misma.

VAVEL Logo
Sobre el autor