Vélez – Platense: Gareca y un empate con poco sabor en su regreso

Vélez empato frente al Calamar en condición de local después de un partido que no llamo mucho la atención de los hinchas en cuanto al juego colectivo del equipo

Vélez – Platense: Gareca y un empate con poco sabor en
su regreso
Resultado séptima fecha Torneo Binance 2023 (Foto: Twitter Vélez oficial)
julian_asensio_
Por Julián Charbel Asensio Nacif

Gareca volvió a dirigir al Fortín después de una década. Ayer a las 21hrs, Vélez se enfrentó a platense en el estadio José Amalfitani por la 7ma fecha del Torneo Binance 2023 donde igualaron 1-1 en un partido donde se esperaba un regreso con victoria y mayor juego por parte del equipo comparado con lo que se venía viendo.

El once inicial del Fortín lo conformaron: Leonardo Burián, Leonardo  Jara, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela, Valentín Gómez, Christian Ordoñez, José Florentín, Julián Fernández, Lucas Pratto, Walter Bou y Ariel Osorio. DT Ricardo Gareca.

Walter Bou reemplazo en el once incial a Lucas Janson a causa de una molestia física en la previa al encuentro.

Mientras que el Calamar formo con: Ramiro Mcagno, Gonzalo Asís, Ignacio Vázquez, Marco Pellegrino, Sasha Marcich, Franco Díaz, Iván Rossi, Nicolás Castro, Vicente Taborda, Nicolás Servetto y Ronaldo Martínez. DT Martin Palermo.

Recibimiento a Gareca (Foto: Instagram Vélez)
Recibimiento a Gareca (Foto: Vélez Oficial)

PRIMER TIEMPO                               

Al comienzo del encuentro el conjunto de Gareca empezó a tener situaciones gol, al minuto 1’ un centro de Walter Bou proveniente de un córner donde Florentín termina peinando la pelota y Lucas Pratto no alcanza a tocarla para convertir.

A los 3’ minutos Walter Bou desbordo por izquierda sacándose un defensa de encima y con un pase al medio Lucas Pratto definió sutilmente finalizando la jugada en gol, que posteriormente seria anulado por offside de Bou.

Diez minutos después sin peligro alguno por ambas partes, Platense realizo una jugada peligrosa que término en córner y posterior un tiro al arco de Vázquez que acabo en la manos del arquero Burian.

Vélez después de dos jugadas claves que concluyeron en las manos del arquero del Calamar, llego al minuto 41’ tras un disparo de Valentín Gómez que tras un desvió, se elevó y termino en cabezazo de Osorio determinando el 1 a 0 al final del primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo solo tuvo lo que fue el empate de Platense al minuto 62’ tras un disparo de de Castro que se desvia en un defensa de velez y deja plantado a Burian.

El partido concluyo 1 a 1 en un encuentro que no fue lo que se esperaba en la vuelta del Tigre Gareca.

CAMBIOS

Vélez: 66' L. Lobato ⇆ A. Osorio; 66' M. Seoane ⇆ J. Fernandez; 66' G. Prestianni ⇆ C. Ordoñez; 80' E. Cabrera ⇆ W. Bou; 86' S. Castro ⇆ L. Pratto;

Platense: 58' I. Schor ⇆ F. Diaz; 58' F. Baldassarra ⇆ R. Martinez; 91' G. Valdivia ⇆ I. Rossi; 94' M. Quiroga ⇆ N. Servetto;

TARJETAS

Vélez: 10' V. Gómez; 77' G. Prestianni

Platense: 72' I. Vázquez; 87' M. Pellegrino