Central Córdoba y Boca empataron 0 a 0

El Ferroviario igualó sin goles ante el Xeneize en La Bombonera.

Central Córdoba y Boca empataron 0 a 0
Imagen publicada por Central Córdoba en sus redes sociales (@cacc.sde)
valentinnieddu
Por Valentín Nieddu

Central Córdoba, jugando de visitante, mantuvo el arco en cero ante Boca Juniors, el último campeón argentino, en la Bombonera, por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El equipo visitante tuvo un 28% de posesión de la pelota, mientras que el local mantuvo el 72%. Ambos remataron tres veces al arco. Boca cometió 13 faltas, obteniendo tres tarjetas amarillas, mientras que Central hizo seis y obtuvo dos tarjetas amarillas. Ningún equipo tuvo algún jugador expulsado en el transcurso del encuentro.

En el minuto 21 del segundo tiempo, Sergio “Chiquito” Romero atajó un penal pateado por Facundo Castelli que hubiera adelantado en el marcador al equipo santiagueño y lo que le los hubiera otorgado la posible victoria, pero tras este empate, el equipo dirigido por Leonardo Carol Madelón se posicionó en el puesto número 23 de la tabla de puntos de esta nueva edición del torneo local, a falta de que se jueguen los partidos restantes de la fecha. Los de hoy serán a las 21:30 horas y enfrentarán a Atlético Tucumán contra Talleres de Córdoba, Godoy Cruz contra Colón de Santa Fe, Unión contra Instituto de Córdoba. Mañana se enfrentaran Gimnasia y Esgrima de la Plata ante Defensa y Justicia a las 18 horas y Huracán contra Banfield a las 21:30 horas para cerrar la fecha. Además, el Ferroviario se posicionó en el puesto 24 de la tabla de promedios, a tres de meterse en la zona de descenso.

Central Córdoba inaugurará la siguiente jornada del fútbol argentino jugando como local el viernes 10 de febrero a las 21:30 horas enfrentando a Belgrano, que viene de empatar con Racing 0 a 0 y ganarle a River 2 a 1 en esta fecha. Además, el conjunto santiagueño jugará la primera ronda de la Copa Argentina ante Comunicaciones, con fecha y hora a confirmar. En caso de avanzar de ronda, en la siguiente enfrentarían al ganador del encuentro entre Independiente de Avellaneda y Ciudad de Bolivar. Mientras que Boca en el campeonato local enfrentará como visitante a Talleres de Córdoba el sábado 11 de este mes a las 21:30 horas, por Copa Argentina enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca, también con fecha y horario a confirmar.