El partido contará con la transmisión de TNT Sports, y será arbitrado por Andrés Merlos, acompañado de los asistentes Maximiliano Del Yesso y Pablo Acevedo. El lugar del cuarto juez lo ocupará Hernán Mastrángelo.

¿Cómo llega Independiente?

El Rojo viene de empatar 1-1 ante Godoy Cruz en Mendoza, con un gol de Juan Insaurralde, por la fecha 15 del Torneo Binance 2022, torneo en el que marcha 25° con 14 puntos, producto de tres triunfos, cinco igualdades y siete derrotas.

Independiente como local

En el LDA Ricardo Enrique Bochini, el Diablo logró dos de sus tres victorias (frente a Talleres y Estudiantes LP). Además, repartió puntos en dos ocasiones, y perdió en las tres restantes. El enfrentamiento más reciente fue el empate 1-1 con Huracán, con gol de Leandro Fernández.

¿Cómo llega Vélez?

El Fortín, en su encuentro anterior por el certamen local, terminó1-1 con Sarmiento de Junín, gracias al tanto de Máximo Perrone. Los de Liniers están anteúltimos en la tabla, tres unidades abajo de su rival, y una arriba del colero Lanús, gracias a uno ganado, ocho paridades y seis caídas. Por otra, parte sigue en carrera en la Copa Libertadores, en la que enfrentará en semifinales a Flamengo de Brasil, razón por la que alternará con varios suplentes para el duelo con los de Avellaneda.

Velez como visitante

Fuera de casa, los comandados por el Cacique Medina no registran victorias, pero si cinco derrotas y tres empates. En su última visita, perdieron 3-2 ante Aldosivi en Mar del Plata, con los tantos de Miguel Brizuela y Abiel Osorio. 

Lesiones

Ambos conjuntos sufrirán la baja de uno de sus habituales titulares, por motivo de lesión. Por un lado, el lateral izquierdo Lucas Rodríguez se retiró del entrenamiento en Villa Domínico por una fractura costal, derivada de un traumatismo, por lo que cederá su lugar al uruguayo Edgar Elizalde. Mientras tanto, Perrone (una de las figuras y promesas del blanquiazul) fue diagnosticado con un neumotórax (lesión en el pulmón), y estará un mes afuera de las canchas. Es una baja sensible, ya que Vélez jugará el próximo miércoles la ida de la semifinal de Copa Libertadores, y el mediocampista de 19 años se perderá toda la llave.

Último antecedente

La última vez que Vélez y el Rey de Copas se enfrentaron fue por la fecha 19 del Torneo Socios 2021 y el resultado fue un 1-0 para la Lepra en el Coloso Marcelo Bielsa. Ese cotejo se destacó por las polémicas y el juego, con tiros en los palos, chances para ambos y las polémicas expulsiones de Matías De Los Santos y Joaquín Laso, bajo el arbitraje de Germán Delfino.

Última vez en el LDA

En lo que respecta a la última vez que Vélez visitó al equipo dirigido por el Emperador Falcioni hay dos para destacar ya que, cronológicamente, este fue por la Zona A de la Copa de la Superliga 2020, en el que el Rojo se impuso 1-0 con gol de Silvio Romero. Sin embargo, esta competencia fue cancelada por la pandemia de Covid 19 (el propio cotejo se jugó a puertas cerradas), por lo que el antecedente más cercano es el de la Superliga 2018/19. Allí, el Rey de Copas ganó 2-1, bajo la conducción de Ariel Holan. El Chino Romero y Pablo Pérez sellaron el triunfo, mientras que Leandro Fernández hizo valer la ley del ex, y adelantó a los de Liniers.

Posibles formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Edgar Elizalde; Lucas González, Lucas Romero; Leandro Fernández, Alan Soñora, Damián Batallini; Leandro Benegas. DT: Julio César Falcioni.

Vélez Sarsfield: Leonardo Burián; Tomás Guidara, Damián Fernández, Miguel Brizuela, Emanuel Insúa; Agustín Mulet, José Florentín, Franco Díaz; Jonathan Menéndez, Julián Fernández, Abiel Osorio. DT: Alexander Medina.

Historial

Jugaron 188 veces (entre profesionalismo y amateurismo)

El Rojo ganó 65

El Fortín ganó 64 

Empataron 59