El Expreso se desvió de vía

Por diferencia de gol, Godoy Cruz terminó la fecha afuera de puestos de Copa Sudamericana, tiene lo mismos puntos que Argentinos Juniors aunque el Bicho tiene más seis de diferencia.

El Expreso se desvió de vía
CON EL OBJETIVO CLARO. Según palabras de los propios protagonistas, el Tomba tiene la misión de entrar a una copa internacional. Foto: Diario Uno
nico-castillo
Por Nico Castillo

Otro empate que duele. Atrás en el olvido ya va quedando la igualdad del viernes a la noche en el Tomás Adolfo Duco, donde Godoy Cruz generó varias ocasiones y se topo con la figura de Lucas Chávez, el arquero de Huracán. Después de este partido, el equipo conducido por Daniel Oldrá ya está enfocado en el encuentro del viernes cuando reciba a Gimnasia de La Plata desde las 15:30 en el Víctor Legrotaglie y bajo la primicia de volver a la senda del triunfo.

En una nueva jornada que paso, el club de calle Balcarce sumó su segundo empate consecutivo (antes había quedado a mano frente a Unión) y tampoco pudo convertir. Ayer terminó el capitulo dieciséis del campeonato (aún quedan 25 fechas), tras estar hace rato en puestos de clasificación directa a la próxima Copa Sudamericana, finalmente el Tomba salió de estos puestos y de manera llamativa por diferencia de gol.

Esto quiere decir que el triunfo de Argentinos en Tucumán, lo metió al conjunto de Gabriel Milito dentro de los nueves que estarían sacando boleto al certamen internacional, el elenco de La Paternal tiene más seis de diferencia de tantos a su favor. Después de la victoria de Newells contra Arsenal en el Coloso Marcelo Bielsa, los rosarinos tienen las mismas unidades que el Bodeguero ambos con 23 puntos.

 

 

Por otra parte, en la tabla de la zona roja, el Expreso (120) volvió a sacar una buena distancia con sus rivales directo le sacó trece a Platense y 29 a Arsenal estos dos serían los últimos que estarían descendiendo a la Primera Nacional. Además, el tercer descenso se definiría por la tabla anual, en este rubro le sacó catorce a Unión, otro de lo más complicado.

Será fundamental para el mundo Godoy Cruz volver a sonreír en el corto plazo en condición de local, algo que es la deuda pendiente en esta era de Oldrá como entrenador no gana en Mendoza desde marzo pasado cuando derrotó 3-1 a Belgrano bajo el mando de Diego Flores como DT. Este viernes en lo más probable que sea el último cotejo en la cancha de Gimnasia y Esgrima, todos los caminos parecen indicar que para el duelo contra Independiente (domingo 4 de junio a partir de las 21:30) sería en el Malvinas Argentinas.