En la noche del martes, en el marco de la tercera fecha del Torneo Binance Defensa y Justicia igualó, como local, 1 a 1 contra Huracán y hace seis cotejos que no gana. El encuentro en el estadio Norberto Tomaghello comenzó con algunas emociones porque el Halcón se puso en ventaja a través de Carlos Rotondi. En esa jugada el ex delantero de Newell’s en el lugar privilegiado de los goleadores, recibió la pelota y con la licencia para matar del agente 007 venció a Lucas Chávez. El Globo se recuperó rápidamente de ese golpe porque generó peligro a través de Benjamín Garré. Sin embargo Ezequiel Unsain ganó ese primer duelo.

En la siguiente llegada Garré usó su habilidad magistralmente y lo dejó solo a Franco Cristaldo, quien sorprendió a los defensores locales por el costado derecho y de cabeza convirtió el empate. Luego en ese primer tiempo los dirigidos por Diego Davobe volvieron a crear una nueva posibilidad y el arquero Unsain se abalanzó al balón y lo atrapó.

Más tarde, en la segunda etapa, el conjunto de Parque Patricios escapó velozmente rumbo al segundo tanto pero el tiro pegó en el palo y no produjo más peligro. Por su parte, la formación orientada por Sebastián Beccacece después de varios minutos sin generar juego, elaboró su segunda oportunidad de la noche en los pies de Walter Bou. Inexplicablemente los dos elencos dejaron de fabricar situaciones claras y el encuentro entró en un laberinto difícil de salir. El empate dejó al cuadro de Florencio Varela envuelto en interrogantes ya que no puede mantener su propuesta. Mientras tanto, en el final del choque, los jugadores quemeros se mostraron disconformes y mantuvieron un dialogo con el árbitro Nazareno Arasa.

Para Defensa este inicio de la Liga Profesional de Fútbol es extraño porque en tres jornadas no consiguió ningún triunfo y acumula dos traspiés frente a Boca Juniors (por los cuartos de final de la Copa de la Liga), otro con Club de Deportes Antofagasta y un empate contra Liga Deportiva Universitaria de Quito (en la Copa Sudamericana). En realidad no escapa del presente irregular de otros equipos que han dejado una buena imagen en anteriores torneos y que en este todavía no encuentran su rumbo.