"Los clásicos se ganan" es una frase que se pronuncia en la antesala de cualquier clásico del fútbol argentino. Bueno, también deberían decir que "si el clásico no se gana, tampoco se pierde". 

Porque la realidad del fútbol argentino es que los clásicos cada vez son menos entretenidos debido al miedo de ambos equipos por no perder y la gran mayoría terminan en empate. 

Hoy en Alberdi hubo un primer tiempo muy parejo y que podría haber terminado 1 a 0 para Talleres si Santos anotaba el penal. Lo cierto es que Losada se estiró, salvó al "pirata" y pocos segundos antes de que culmine la primera parte, Vegetti abrió el marcador de la tarde cordobesa. 

Belgrano salió a defenderse en la segunda parte y no aguantó ni diez minutos; Bustos igualó todo a los 9'. De ahí se hizo un monólogo del conjunto visitante que juega mejor, tiene una idea bien aceitada e impone su estilo. Los de Farré aguantaron y rescataron un punto importante.

Resumen

La tarde cordobesa fue alegre para todos; un punto por lado y a pensar en la próxima fecha. 

El dominio de la pelota y del juego fue todo de los visitantes. Algo lógico si vemos los presupuestos que manejan ambos clubes. 

Talleres avisó en el comienzo. Un rebote tras un tiro de esquina que Villagra agarró de volea y Losada contuvo firme en la primera intervención. Al minuto nuevamente un remate de afuera. Garro abrió el pie y con la cara interna buscó el ángulo pero la pelota se fue ancha.

La primera de la "B" fue un tiro libre de Compagnucci a los 19'. La pelota superó la barrera pero el arquero visitante voló hacia el palo lejano y envió la pelota al tiro de esquina. 

Casi media hora de partido cuando llegó una de las situaciones más vibrantes de la tarde. Sosa gambeteó dentro del área, enganchó para adentro y Longo dejó la pierna sin intención. La viveza del delantero "matador" hizo que se enganche apropósito y Rapallini cobre penal.

Santos contra Losada, Losada contra Santos. Mano a mano. Ganó el arquero. El nacido en Berisso eligió su palo izquierdo y contuvo el pésimo remate de uno de los goleadores del campeonato; un impulso anímico para el "pirata".

Luego de este envión, el local se animó, lo fue a buscar hasta que logró abrir la cuenta. Compagnucci asistió desde el córner y Vegetti la empujó dentro del área chica para desatar la locura de la parcialidad "celeste". El conjunto de Farré se fue al vestuario 1 a 0 arriba en las tablas.

Los de Gandolfi salieron a comerse a Belgrano en el segundo tiempo y acechaban constantemente el área de Losada. A los 9 minutos, un rebote fortuito le quedó a Benavídez que encontró a Bustos entrando solo al área. El ex Pachuca y Girona amagó a abrir el pie con derecha, enganchó para su zurda y definió fuerte arriba. Nada que hacer para Losada.

A partir del empate, Talleres no dejó respirar a Belgrano y se le vino con todo el armamento para poder darlo vuelta. 

El "pirata" lo aguantó pese a la merma física y fue empate 1 a 1 en el Julio César Villagra. Se volverán a ver las caras en la fecha 7 de la Liga Profesional.

La continuidad

Por la fecha 18 de la Liga Profesional, el conjunto de Farré visitará Vicente López en el conurbano bonaerense para medirse contra Platense. Será el próximo sábado a las 18:00.

Con este empate, el "pirata" llega a 28 unidades y se ubica en la octava posición. Por hoy, se está clasificando a la próxima Copa Sudamericana. 

Los dirigidos por Gandolfi recibirán a Argentinos Juniors el siguiente domingo a las 16:30 en el Mario Alberto Kempes.

La "T" llega a 31 unidades y se pone a seis de River que juega con Platense en unos minutos. 

Formaciones

Belgrano (1): Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Nicolás Meriano y Alex Ibacache; Gabriel Compagnucci, Santiago Longo, Ulises Sánchez e Ibrahim Hesar; Bruno Zapelli y Pablo Vegetti.

Suplentes: Vicentini, Diarte, Novaretti, Pereira, Ramírez, Rojas, Amaya, Susvielles, Barrea, Bordagaray, Ortigoza y Jara.

DT: Guillermo Farré

Talleres (1): Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Juan Portillo; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Ramón Sosa; Michael Santos

Suplentes: Aguerre, Olmos, Pasquini, Rodríguez, Álvarez, Franco, Oliva, Álvez, Barrera, Bustos, Pizzini y Romero.

DT: Javier Gandolfi

Incidencias

Goles: Vegetti 45+1' (B) y Bustos 54' (T).

Tarjetas amarillas: Portillo 17' (T), Sánchez 40' (B), Rébola 45' (B) y Rébola 90'. 

Tarjetas rojas: Rébola doble amarilla 45' y 90'. 

Cambios: Bustos y Pasquini por Ortegoza y Portillo en el ET (T), Ramírez y Diarte por Hesar e Ibacache 73' (B), Franco por Garro 79' (T), Romero por Santos 83' (T), Jara por Zapelli 85' (B), Novaretti y Pereira por Sánchez y Barinaga 92' (B) y Pizzini por Valoyes 95' (T).

Datos

Estadio: Julio César Villagra

Árbitro principal: Fernando Rapallini

Asistente 1: Juan Pablo Bellati

Asistente 2: Sebastián Raineri

Cuarto árbitro: Yamil Possi

VAR: Héctor Paletta

AVAR: Diego Verlotta