Un triunfo que acerca

En el Mario Alberto Kempes, este domingo la T derrotó a River por 2 a 1 y achicó a 7 puntos la diferencia con el puntero del campeonato

Un triunfo que acerca
Foto: IG @tallerescbaoficial
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

Este domingo por la noche, en un Kempes con ambas parcialidades, la T consiguió por medio de un Rodrigo Garro descontrolado, tres puntos claves en su lucha por llegar a lo más alto del campeonato, tras derrotar por 2 a 1 a River.

El partido comenzó con una polémica a los 7 minutos, luego de un contacto de Barco ante Sosa en el área de Talleres, ya que en primera instancia el juez del encuentro cobraría penal para los cordobeses pero luego de la intervención del VAR, se anularía la pena máxima y se cobraría falta y amonestación para el paraguayo Sosa por un pisotón sobre el hombre de River.

A los 18 minutos, luego de un tiro libre desde la banda derecha, González Pirez se perdería una chance muy clara de marcar al rematar prácticamente desde el suelo, pero el arquero de la T impediría que la visita se pusiera arriba en el marcador.

Un minuto más tarde sería el arquero de la visita quién impediría que ahora sean los locales los que rompieran el cero al taparle un disparo a quemarropa a Michael Santos.

A los 22 minutos, la presión en ataque de Talleres empezaría a rendir sus frutos cuando Paulo Díaz no pudo conseguir despejar con tranquilidad, haciéndose Ramón Sosa con el control del balón y rematando desde afuera del área un disparo que se iría apenas unos pocos metros por arriba del arco rival.

A los 30 minutos, el portero de la T se quedaría con la situación más clara de River en el primer tiempo, al taparle un disparo muy cercano a Lucas Beltrán. Luego en el rebote, la suerte no favoreció a la visita y Casco terminó mandando la pelota arriba del travesaño.

Once minutos más tarde, Ezequiel Barco se perdería la posibilidad de poner en ventaja al puntero del campeonato, rematando desde atrás de la medialuna del área pero su disparo se terminaría yendo por el costado izquierdo del arco custodiado por el portero cordobés. Que a los 44 minutos volvería a impedir que River rompiera el cero en el marcador tapándole un tiro libre a Nicolás De La Cruz.

En la última del primer tiempo, quién se pedería la posibilidad de marcar sería Rodrigo Villagra con un disparo desde la medialuna del área que saldría rosando el palo derecho de Armani.

La primera del segundo tiempo, sería a los 3 minutos a favor del conjunto local, cuando Suárez luego de un córner corto remató al arco pero Armani despejaría al saque de esquina.

Quince minutos más tarde, llegaría el primer grito de gol de los hinchas de la T, cuando Rodrigo Garro se encontró con la pelota en el medio del área luego de un rebote en la defensa visitante y envió un disparo cruzado que el arquero visitante que nada pudo ayer para que los cordobeses se pusieran 1 a 0 arriba en el marcador, luego de una muy buena jugada desde el sector izquierdo de Ramón Sosa.

 A los 25 minutos, Solari primero y Suárez después dejarián pasar una chance muy clara de gol que podría heber significado el empate para su equipo, primero con un disparo que sería desviado por Herrera y luego por un rebote que saldría por encima del travesaño.

Tres minutos más tarde, nuevamente Garro con un golazo desde afuera del área marcaría el 2 a 0 para los cordobeses, con un disparo desde afuera del área al ángulo derecho de Armani.

Cinco minutos más tarde, la visita podría descontar con un cabezazo de Matías Suárez luego de un centro desde la derecha de Milton Casco, en lo que terminaría siendo el 2 a 1 final en el marcador, 

Ficha del Partido

FORMACIONES

TALLERES: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Juan Portillo; Diego Ortegoza y Rodrigo Villagra; Diergo Valoyes, Rodrigo Garro y Ramón Sosa; Micheal Santos.

Director Técnico: Javier Gandolfi.

Banco de suplentes: Aguerre, Rodríguez, Palacios, Pasquini, Álvarez, Franco, Oliva, Olmos, Pizzini, Bustos, Romero y Barrera.

RIVER: Franco Armani; Milton Casco; Leandro González Pirez; Paulo Díaz y Enzo Díaz; Nicolás De La Cruz y Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Lucas Beltrán y Ezequiel Barco; Salomón Rondón.

Director Técnico: Martín Demichelis.

Banco de suplentes: Petroli, Rojas, Herrera, Maidana, Kranevitter, Aliendro, Paradela, Simon, Alfonso, Solari, Borja y Suárez.

CRONOLOGÍA

7´ Amarilla: Sosa (T).

31´ Amarilla: Fernández (R).

37´ Amarilla: Ortegoza (T).

45´ Sustitución: Franco por Ortegoza (T).

52´ Amarilla: Suárez (R).

57´ Amarilla: Portillo (T).

63´ Gol: Garro (T).

64´ Amarilla: E. Díaz (R)

70´ Sustitución: Suárez y Solari por Fernández y Rondón (R).

72´ Sustitución: Bustos por Santos (T).

73´ Gol: Garro (T).

79´ Gol: Suárez (R).

79´ Amarilla: Herrera (T).

79´ Sustitución: Borja y Paradela por Beltrán y De La Cruz (R).

86´ Sustitución: Oliva por Garro (T).

92´ Sustitución: Pizzini por Sosa (T).