Boca le ganó a Argentinos Juniors 1-0, en un partido que pudo ser para cualquiera, con gol de Miguel Merentiel en el minuto 89, esta noche en el Estadio Diego Armando Maradona por la fecha 17 de la Liga Profesional.

El gol llegó en los últimos minutos de partido tras un pase filtrado de Briasco, quien leyó la diagonal de Luis Advíncula, y lo habilitó, dentro del área, para que el peruano tire un centro rasante y directo a los pies de la Bestia Merentiel. El delantero, que ingresó en el segundo tiempo por Darío Benedetto, convirtió sin problemas y es, con 4 goles, el goleador de Boca del torneo junto a Martín Payero.

El equipo de la Ribera salió a la cancha con su nueva camiseta suplente, de color celeste, y la estrenó con un triunfo en una cancha pasada por agua tras un viernes de lluvias constantes. 

Por otro lado, Sebastián Villa ingresó al Estadio de Argentinos con el equipo titular, a pesar de haberse ausentado a los últimos dos entrenamientos, el primero como consecuencia de su causa judicial y el segundo por una molestia.

Argentinos Juniors sorprendió en el primer tiempo con una presión alta e intensa que incomodó al equipo de Jorge Almirón. De esta manera, los jugadores del Bicho generaron muchas ocasiones de gol, en parte también por los errores y las imprecisiones de los jugadores de Boca para gestar la salida con pelota en campo propio.A pesar de los múltiples intentos de gol, Argentinos no pudo convertir y la primera mitad, en la Paternal, termino 0-0.

Por otra parte, en el minuto 26, Gabriel Ávalos, el delantero centro de Argentinos Juniors que está tercero en la tabla anual de goleadores, se retiró del campo de juego con una molestia y fue reemplazado por Leonardo Heredia. El técnico del Bicho, Gabriel Milito, decidió no forzar al jugador y cuidarlo en vista al partido frente a Corinthians por Copa LIbertadores.

En el segundo tiempo, Jorge Almirón metió los cambios que fueron determinantes en el resultado del partido. Ingresaron: Varela, por Ramírez; Merentiel por Benedetto; Medina por Payero; Briasco por Villa; y Valentini por Advíncula.

De la mano de la Bestia Merentiel Boca rescató el triunfo sobre el final y volvió a escalar en la tabla del torneo local. El próximo miércoles, a las 21.00 Boca visitará a Deportivo Pereira por Copa Libertadores.