Jueces confirmados para la primera doble ventana

De cara al arranque de las eliminatorias dentro de unas semanas, se conocieron los árbitros para la primera doble ventana del próximo mes de septiembre, donde Argentina debutará ante Ecuador bajo la mirada de Wilmar Roldán y días más tarde se enfrentará contra Bolivia con arbitraje de Esteban Ostojich.

Jueces confirmados para la primera doble
ventana
RECLAMANDO. Lionel Scaloni le pide alguna explicación a la terna arbitral encabezada por Wilmar Roldan. Foto: Getty images
nico-castillo
Por Nico Castillo

Cada vez queda menos, se renueva la ilusión y la esperanza de los campeones del mundo tras conquistar Qatar aquel inolvidable 18 de diciembre, en unas semanas comenzarán las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de 2026 que se llevará acabó por primera vez en una triple sede que tendrá lugar en Canadá-Estados Unidos y México serán los países anfitriones. Durante las últimas horas se conocieron los pitos para esa primera doble jornada, la Scaloneta debuta el jueves 7 de septiembre desde las 21:00 cuando se mida ante la siempre difícil Ecuador en el Más Monumental y en este encuentro será arbitrado por el colombiano, Wilmar Roldán.

 

Estará acompañado por sus compatriotas, Alexander Guzmán y Wilmar Navarro asistentes uno y dos respectivamente; mientras que Carlos Ortega será el cuatro árbitro en la cancha de River. En tanto que John Perdomo estará a cargo del VAR y John Leon será el responsable del AVAR.

Roldan, este hombre de negro que dirigirá esta tarde la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana del encuentro entre América MG ante Fortaleza, tiene registros en algunos compromisos del equipo conducido por Lionel Scaloni en total fueron ocho espectáculos dejando un saldo de tres triunfos, tres empates y solamente dos derrotas. La última vez que el nacido en Amalfi estuvo presente fue en el comienzo de la Copa América 2021 en el empate (1-1) contra Chile en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.

 

Sin embargo, días más tarde, Argentina tendrá una visita de riesgo y viajará a la siempre dura altura de La Paz para verse las caras contra Bolivia en el Hernando Siles a partir de las 17:00 (horario de nuestro país) en este escenario en la pasada eliminatorias, el conjunto nacional ganó por 2-1 con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa. En esta segunda función del noveno mes del año, el uruguayo Esteban Ostojich será el árbitro de este partido, lo acompañarán sus colegas: Carlos Barreiro y Andrés Nieva serán los asistentes uno y dos, Christian Ferreyra se anunció que será el cuarto juez en la tarde de La Paz.

En la tecnología, Andrés Cunha ocupará el VAR y Antonio García será el responsable del AVAR. El oriundo de San José de Mayo tiene antecedentes favorables en solamente dos encuentros, Argentina consiguió en ambos el triunfo y su última vez fue en la recordada final de la Copa América 2021 en la inolvidable victoria por la mínima diferencia (1-0) contra Brasil en el místico Maracaná por el solitario tanto anotado por Ángel Di María.

PICADO. Ostojich fue el juez de la final de la Copa América, donde la Scaloneta se sacó chispa con Brasil. Foto: Getty images