La Scaloneta vuelve en septiembre

Durante las últimas horas se confirmó que Argentina debutará en las Eliminatorias el jueves 8 del próximo mes ante Ecuador desde las 20:00 en el Más Monumental y día más tarde, el martes 12 a partir de las 16:00 visitará a Bolivia en La Paz. Los detalles

La Scaloneta vuelve en septiembre
PRIMERAS DOS PARADAS CONFIRMADAS. Argentina ya sabe cuando jugará sus primeros dos partidos en las Eliminatorias. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

Falta cada vez menos. Semanas separan para que el equipo conducido por Lionel Scaloni regrese a las canchas tras la última doble ventana de junio, donde Argentina realizó una gira por el continente asiático en ambos encuentros consiguió triunfos por 2-0 frente Australia y Indonesia respectivamente. En este caso fueron las últimas pruebas antes del comienzo de las eliminatorias rumbo a la próxima Copa del Mundo 2026 que se disputará en México-Estados Unidos-México que otorgarán seis pasajes directo y uno al repechaje para enfrentarse a un representante de Oceanía.

Con la ilusión intacta tras la inolvidable tercera estrella lograda el 18 de diciembre de 2022 en el Lusail en esa final infartante contra Francia y una apasionante definición para los neutrales en los penales. La Scaloneta buscará estar en la próxima cita mundialista debido a que será el defensor del título y el rival a vencer en este certamen que por primera vez será de 48 elencos en total atrás ya quedó la modalidad de 32 combinados.

 

 

Hace unas horas, después de tantos misterios se anunciaron oficialmente los primeros dos encuentros de la Albiceleste y el camino con destino final a los países norteamericano iniciará el jueves 8 de septiembre a partir de las 20:00. En el primer cotejo de este largo recorrido será en la cancha de River, cuando el conjunto nacional reciba al siempre difícil Ecuador.

Luego de este compromiso en el renovado Más Monumental que aumento su capacidad a 86.000 espectadores, será el turno de una visita de riesgo y se verá las caras ante Bolivia en los 3,625 metros de la altura del mar. Todo indicar que este espectáculo será en el Hernando Siles a partir de las 16:00, la habitual casa de los clubes más populares del vecino país: Bolivar y The Strongest respectivamente.

 

 

Aunque en el último registro allí es positivo para Argentina porque rompió la racha de quince años sin victorias en La Paz y derrotó al complicado seleccionado que hoy dirige Gustavo Costas por 2-1 con goles anotados por Lautaro Martínez y Joaquín Correa; mientras que Marcelo Martins había adelantado transitoriamente al dueño de casa. Las próximas fechas recién serán en octubre, en esta oportunidad, el equipo de Scaloni se medirá contra Paraguay (L) y Perú (V), cerca de fin de año en noviembre más precisamente cerrará esta primera parte ante Uruguay (L) y Brasil (V) aún no hay sede ni día confirmado.

Además, Alejandro Garnacho y Facundo Bounanotte en la hipotética situación que sumen minutos podrían sumar sus primeros minutos oficiales, los jugadores que militan en la Premier League tuvieron sus primeros instantes en la fecha FIFA que se disputó en junio pasado. Cada vez queda menos y dentro de unas semanas, la Scaloneta pondrá primera en su obsesión buscando uno de los seis pasajes directo al Mundial de 2026.