Fernando Diniz ya tiene todo confirmado para la doble ventana de noviembre

Hace instantes se anunció la nómina final de Brasil para esta última doble fecha FIFA, el entrenador campeón de América no podrá contar con Casemiro ni Neymar ambos lesionados para los encuentros ante Colombia y Argentina.

Fernando Diniz ya tiene todo confirmado
para la doble ventana de noviembre
EN DOS FRENTES. Fernando Diniz está al mando de Fluminense y al mismo tiempo dirige Brasil. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

Según trascendió en las últimas horas, Lionel Scaloni y compañía darán a conocer los citados a fines de esta semana, la idea del DT nacido en Pujato es esperar a lo que suceda en los encuentros de la Champions League y las principales competiciones del viejo continente. Antes de esto, hace un rato salió a la luz los elegidos por Fernando Diniz,, el actual director técnico de Fluminense que está dirigiendo a Brasil de manera interina confirmó la lista de jugadores para los cotejos frente Colombia (16/11) en Barranquilla y contra Argentina (21/11) en el místico Maracaná de Río de Janeiro.

Entre los convocados por el entrenador recientemente campeón de la Copa Libertadores se encuentra el bautismo de Endrick, una de las joyas del Palmeiras de solamente de 17 años recibió su primer llamado a la Mayor y está viviendo sus últimos días en el fútbol brasileño. El joven atacante fue vendido en una suma millonaria al Real Madrid que pago 60 millones de euros por sus servicios y en el próximo 2024 jugará en el fútbol europeo.

Además, Diniz en esta última doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la próxima cita mundialista no contará con dos de sus principales figuras: Neymar, el ex Barcelona ya fue operado de la rotura de ligamentos de su rodilla derecha y Casemiro, el mediocampista de contención estará “varias semanas” afuera de la cancha por una molestia en uno de sus isquiotibiales. En este camino con destino final el Mundial de 2026, la Verdeamarela marcha en la tercera ubicación con siete puntos teniendo como saldo dos triunfos, un empate y una derrota, viene de caer en su último match ante Uruguay (2-0) en el Centenario de Montevideo.