Central Córdoba perdió 2-0 contra San Lorenzo

El Ferroviario cayó 2 a 0 frente al Ciclón durante la última fecha de la primera fase de la Copa de la Liga, en el Estadio Pedro Bidegain, más conocido como el Nuevo Gasómetro.

Central Córdoba perdió 2-0 contra San Lorenzo
Imagen del resultado publicada en las redes sociales de Central Córdoba (@cacc.sde en Twitter/X e Instagram)
valentinnieddu
Por Valentín Nieddu

Los goles para la victoria de San Lorenzo los hicieron Jalil Elías (asistido por Nahuel “el Perrito” Barrios) a los 48 minutos del primer tiempo y Gastón Hernandez (asistencia de Gonzalo Maroni), el primer tanto fue un disparo inalcanzable que entró en el ángulo superior izquierdo de Matías Mancilla, mientras que el segundo fue de cabeza en el minuto 73. Este resultado dejó a Central Córdoba eliminado del torneo tras quedar en el quinto puesto de la zona B con 19 puntos, a uno del último clasificado, Platense. 

Omar De Felippe puso en la cancha el 5-3-2 que usó casi toda la temporada, conformado por Matias Mansilla en el arco; Juan Meli, Gustavo Canto,Gonzalo Goñi, Sebastián Valdéz y José Gómez en la defensa; Leandro Maciel, Mauro Pittón y Brian Farioli en el medio; y por último a Lucas Gamba y Christian Ocampos como delanteros. En el complemento ingresaron Luis “el pulga” Rodríguez (por Meli), Mateo Sanabria (por Farioli), Federico jourdan (por Gómez), Nicolás Leguizamón (por Gamba) y Diego Vázquez (por Ocampos)

El conjunto santiagueño tuvo el 57% de la posesión de la pelota y realizó solo dos remates al arco, mientras que su rival tiró en seis ocasiones y dos pudieron ingresar entre los tres palos. En cuanto a las acciones defensivas, el Ferroviario cometió 17 faltas (el Ciclón 13). El único amonestado del equipo local fue Jalil Elías, mientras que en el visitante Juan Meli, Leandro Maciel y Gustavo Canto vieron la tarjeta amarilla.

Central Córdoba no pudo conseguir la clasificación a la siguiente instancia y jugó el último partido de este año. Pese a no avanzar en el torneo, el equipo tuvo un buen segundo semestre que lo ayudó a alejarse del descenso por promedios en esta temporada y en la siguiente. En esta ocasión quedó en el puesto 26 de 28, pero iniciará el 2024 entre las posiciones 21 y 22, depende de la definición por el segundo descenso entre Colón y Gimnasia este viernes. Si el Lobo pierde la categoría, el Ferroviario iniciaría el año entrante en el lugar 21 porque está por debajo del club platense en la tabla de promedios, mientras que si lo hace el Sabalero se quedaría en el puesto 22 porque Central Córdoba está en una posición más alta, y el próximo equipo que suba a primera arrancaría al final de la tabla.