Central Córdoba y Atlético Tucumán no se sacaron diferencias

El Ferroviario sumó un punto que le sirve para mantenerse en la zona de clasificación para la segunda fase de la Copa de la Liga.

Central Córdoba y Atlético Tucumán no se sacaron diferencias
Imagen del resultado del partido publicada en las redes sociales de Central Córdoba (@cacc.sde en Twitter e Instagram).
valentinnieddu
Por Valentín Nieddu

El equipo dirigido por Omar De Felippe igualó sin goles ante Atlético Tucumán, en la séptima fecha de la Copa de la Liga en el Estadio José Fierro.

Central Córdoba cerró junto al Decano la fecha de los clásicos, aunque particularmente estos no lo son, ya que el local lo comparte con San Martín de Tucumán, que ahora está en la Primera Nacional. Mientras que el visitante lo debería jugar contra el Club Güemes, que también milita en la segunda categoría más alta del fútbol argentino.

Fue un partido sin muchas emociones que le permitió al visitante sumar un punto importante para mantenerse en la zona de clasificación a la siguiente fase de la Copa de la Liga con 10 unidades, solo por detrás de Racing (el puntero con 12), Belgrano y Sarmiento de Junín. Si esta instancia del torneo finalizara hoy, Central Córdoba se enfrentaría en los cuartos de final ante Independiente (el primero de la otra zona) y podría cruzarse a Belgrano o Huracán en una posible semifinal. Esto es solo una suposición, pero demuestra una leve mejoría con respecto al cierre del campeonato pasado y el inicio de este, con un panorama que parece más favorable para el equipo Santiagueño.

Omar De Felippe puso en la cancha un 4-4-2 conformado por Matias Mansilla en el arco; Gustavo Canto, Sebastián Valdéz, Gonzalo Goñi y José Gómez en la defensa; Juan Meli, Leandro Maciel, Brian Farioli y Mauro Pittón en el medio; y por último a el Pulga Rodríguez y Christian Ocampos como delanteros. En el complemento ingresaron Nicolás Leguizamón (por Rodríguez), Lucas Gamba (por ocampos), Gonzálo Alves (por Meli) y Enzo Kalinski (por Maciel)

El conjunto santiagueño tuvo el 49% de la posesión de la pelota y realizó más remates al arco, con un total de cuatro (Atlético solo pudo efectuar dos), de los cuales ninguno entró entre los tres palos. En cuanto a las acciones defensivas, el Ferroviario cometió 13 faltas (el Decano 17) y cuatro resultaron en amonestaciones para los jugadores del equipo visitante (Christian Ocampos, Leandro Maciel, Juan Meli y Mauro Pittón).

Central Córdoba deberá enfrentar a Tigre durante la siguiente fecha el sábado 7 de octubre a las 21:30 en Santiago del Estero por la octava fecha de la Copa de la Liga. En la novena también jugará como local, recibiendo a Lanús con fecha y hora a confirmar.