Central Córdoba venció 2-0 a Unión

El Ferroviario venció por dos goles a cero a Unión de Santa Fe, en la fecha número 11 de la Copa de la Liga en el Estadio Madre de Ciudades.

Central Córdoba venció 2-0 a Unión
Imagen del resultado publicada en las redes sociales del club (@cacc.sde en Twitter/X e Instagram)
valentinnieddu
Por Valentín Nieddu

Central Córdoba jugó junto al Tatengue el anteúltimo encuentro de la fecha, los goles de Lucas Gamba y Mateo Sanabria le permitieron al local sumar tres puntos importantes para mantenerse en la zona de clasificación a la siguiente fase de la Copa de la Liga con 18 unidades, solo por detrás de Belgrano y Godoy Cruz (los tres equipos tienen la misma cantidad de puntos, pero el conjunto cordobés es el líder por la diferencia de goles). Si esta instancia del torneo finalizara hoy, Central Córdoba se enfrentaría en los cuartos de final ante Independiente (el segundo de la otra zona) y podría cruzarse a Belgrano o Colón en una posible semifinal. Esto es solo una suposición, pero demuestra una leve mejoría con respecto al cierre del campeonato pasado y el inicio de este, con un panorama que parece más favorable para el equipo Santiagueño.

Omar De Felippe puso en la cancha un 5-3-2 conformado por Matias Mansilla en el arco; Juan Meli, Gustavo Canto, Gonzalo Goñi, Sebastián Valdéz y José Gómez en la defensa; Leandro Maciel, Mauro Pittón y Enzo Kalinski en el medio; y por último a Lucas Gamba y Christian Ocampos como delanteros. En el complemento ingresaron Mateo Sanabria (por Kalinski), Michael Rangel (por Ocampos), Brian Farioli (por Meli), Federico Jourdan (por Gamba) y Marcelo Benítez (por Maciel)

El conjunto santiagueño tuvo el 44% de la posesión de la pelota y realizó menos remates al arco, con un total de cuatro (Unión efectuó cinco), de los cuales dos entraron entre los tres palos y sirvieron para la victoria. En cuanto a las acciones defensivas, el Ferroviario cometió 16 faltas (el tatengue 7) y ningún jugador del equipo local resultó amonestado, mientras que en el visitante Joaquín Mosqueira, Claudio Corvalan y Tomás González vieron la tarjeta amarilla.

Central Córdoba deberá visitar a Racing durante la siguiente fecha el domingo 5 de noviembre a las 18:30 en el Cilindro de Avellaneda por la fecha 12 de la Copa de la Liga. En la decimotercera también jugará como local, recibiendo a Estudiantes de La Plata con fecha y hora a confirmar. El Ferroviario cerrará esta fase del torneo visitando a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.