Central Córdoba perdió 1-0 frente a Estudiantes

Central Córdoba cayó 1 a 0 ante Estudiantes de La Plata en el Estadio Madre de Ciudades por la fecha número 13 de la Copa de la Liga.

Central Córdoba perdió 1-0 frente a Estudiantes
Imagen del resultado publicada en las redes sociales del club (@cacc.sde en Twitter / X e Instragram
valentinnieddu
Por Valentín Nieddu

El gol para la victoria del Pincha lo hizo Guido Carrillo (asistido por Benjamín Rollheisere) a los 35 minutos del primer tiempo. Este resultado mantuvo al Ferroviario en el segundo puesto de la zona B con 19 puntos a dos de Godoy Cruz, el líder. Por ahora el conjunto dirigido por Omar De Felippe sigue en la zona de clasificación, pero podría ser superado por Racing y Belgrano, dejándolo en una cuarta posición. También puede ser alcanzado en puntos por Platense en caso de vencer a Tigre este domingo.Si esta instancia del torneo finalizara hoy, Central Córdoba se enfrentaría en los cuartos de final a Huracán (el tercero de la otra zona) y podría cruzarse a River o Racing en una posible semifinal.

Omar De Felippe puso en la cancha un 5-3-2 conformado por Matias Mansilla en el arco; Juan Meli, Gustavo Canto,Gonzalo Goñi, Sebastián Valdéz y José Gómez en la defensa; Enzo Kalinski, Mauro Pittón y Brian Farioli en el medio; y por último a Lucas Gamba y Christian Ocampos como delanteros. En el complemento ingresaron Luis “el pulga” Rodríguez (por Kalinski), Gino Olguín (por Ocampos), Mateo Sanabria (por Canto), Michael Rangel (por Farioli) y Federico Jourdan (por Goñi.

El conjunto santiagueño tuvo el 57% de la posesión de la pelota y realizó la misma cantidad de tiros al arco que su rival, cada uno efectuó tres y solo el de Guido Carrillo (de Estudiantes) ingresó entre los tres palos. En cuanto a las acciones defensivas, el Ferroviario cometió solo cuatro faltas (el Pincha 12). El único amonestado del equipo local fue Gonzalo Goñi, mientras que en el visitante Benjamín Rollheiser, Mariano Andujar, Leandro Godoy, Ezequiel Muñoz y Fernando Zuqui  vieron la tarjeta amarilla.

Central Córdoba cerrará esta etapa de la Copa de la Liga visitando a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro con fecha y horario a confirmar. Actualmente sigue en la zona de clasificación pero deberá ganar ante el Ciclón para asegurarse estar en la siguiente instancia del torneo. Los dirigidos por Rubén Darío Insúa sumaron solo 12 puntos en la misma cantidad de partidos disputados en el torneo, vienen de empatar con Boca pero buscarán la victoria para tratar de ingresar en la Copa Libertadores 2024.