Rosario Central sufrió la dura derrota por 2-0 contra Banfield por la jornada 18 de la Liga Profesional en el Estadio Florencio Sola gracias al doblete de Milton Gimenez para que el Taladro pueda conseguir su primer triunfo desde el gran regreso de Julio Cesar Falcioni a la institución.

El Taladro del Emperador mostro una actitud agresiva desde el arranque del partido y logro sumar sus primeros puntos desde su retorno para su quinto ciclo en el club y cortar la mala racha de seis partidos sin poder sumar de a tres (tras lo hecho en la fecha 12 ante Central Cordoba tambien en el Lencho). Todo inicio con un gol casi desde el vestuario, a los tres minutos de haber iniciado el encuentro producto del goleador Milton Gimenez para mandar a guardar un largo remate del arquero Jorge Broun, luego de un remate de Sebastian Sosa que complico al arquero de Rosario Central y asi darle una ventaja en el marcador al dueño de casa que no soltaría en ningun momento. 

La intensidad del dueño de casa fue sorpresiva para el Canalla, que antes del primer cuarto de hora, Fatura se habia convertido en la figura de la jornada con las intervenciones que evitaron los goles de Brahian Aleman, Juan Bisanz, el uruguayo Sosa y el propio Gimenez. 

En el complemento, La Academia tuvo una muy buena reacción para ir a buscar el empate, pero un grosero doble error de Facundo Mallo termino con las grandes aspiraciones rosarinas. El central Charrua se equivoco dos veces seguidas en su intención de salir con gran delicadeza desde el fondo y Milton Gimenez no perdono y marco el 2-0 definitorio. 

Con esta gran victoria el Taladro  se aleja del fondo de la tabla de posiciones y se logra trepar al vigesimoquinto escalon con 18 puntos (a cuatro del último, Arsenal, y a cinco de Union, el equipo que descendería por la tabla anual si la temporada llegase hoy a su fin). Por el lado del Canalla, pierde las chances de acercarse al puntero River Plate- y el resto de los que estan peleando arriba- por lo que sigue en el sexto puesto con 30 unidades. 

En la proxima fecha, Banfield visitará a Racing en Avellaneda en un duelo bastante necesitado, mientras que Rosario Central buscará la recuperación ante Instituto en el Estadio Gigante de Arroyito. 

VAVEL Logo
Sobre el autor