Respiro en la Bodega: López Muñoz afuera de la cita con el “Matador” y disponible para la función con el “Cuervo”

Finalmente se conoció el fallo del Tribuna de Disciplina, el volante que fue echado en el empate (1-1) de Godoy Cruz ante Newells deberá cumplir una fecha de suspensión no estará presente este domingo, cuando el Expreso reciba a Tigre y recién volverá aparecer contra San Lorenzo en el postergado de la novena jornada.

Respiro en la Bodega: López Muñoz afuera
de la cita con el “Matador” y disponible para la función con el “Cuervo”
SENSIBLE. Será la baja de López Muñoz, el ex River es una de las principales armas del Tomba en ofensiva. Foto: Prensa Club Godoy Cruz
nico-castillo
Por Nico Castillo

Sin dudas que será una de las bajas sensibles en la próxima presentación de Godoy Cruz, este domingo, el equipo conducido por Daniel Oldrá no podrá contar con su ancho de espalda y se trata de la ausencia de Hernán López Muñoz. En la igualdad agridulce de la semana pasada frente Newells en el Malvinas Argentinas, el sobrino nieto de Diego Armando Maradona vio la roja de Fernando Rapallini por doble amonestación en el inicio del complemento, el mediocampista creativo elevo la pierna y en una jugada discutida rozo la humanidad de Rodrigo Fernández Cedres, el centrocampista rosarino.

Antes de retirarse de la cancha, el futbolista surgido en las inferiores de River Plate hizo gestos con sus manos hacia los hombres de negros encabezados por el árbitro mundialista de Qatar 2022, algo que despertó la preocupación de todo el club de calle Balcarce. Rápidamente, el “10” se retiró del estadio sin brindar declaraciones, la gran duda era cuantas fechas de suspensión iba a estar afuera del verde césped el creativo.

 

 

Luego de presentar el informe correspondiente, en las últimas horas de ayer (jueves) se conoció la sanción para el ex Central Córdoba y finalmente en el próximo cotejo del Tomba contra Tigre seguramente estará en uno de los palcos del Malvinas Argentinas. Recién podrá estar a disposición del cuerpo técnico encabezado por Daniel Oldrá para el próximo miércoles, cuando a partir de las 19:00, el Expreso se enfrente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por el aplazado del noveno capítulo.

Será el cuarto compromiso que el nacido en Villa Parque se pierda en este campeonato, los anteriores habían sido por aquella lesión que lo tuvo a maltraer en la previa a la llave de la Copa Libertadores de América, en algunos antecedentes lo reemplazó Tomás Pozzo (recuperándose de una rotura de ligamentos) o Valentín Burgoa. En fin, López Muñoz tendrá que cumplir con una fecha de suspensión tras el fallo.