Nahuel Barrios versus Tomás Conechny: choque de extremos picantes

Sin tiempo de descanso, este miércoles desde las 19:00, Godoy Cruz se enfrenta a San Lorenzo por el postergado de la novena fecha de la Copa de la Liga, en este encuentro la principal atención estará puesta en el cruce de ambos atacantes que son claves para sus respectivos conjuntos.

Nahuel Barrios versus Tomás Conechny:
choque de extremos picantes
CLAVES. Nahuel Barrios y Tomás Conechny son fijas en el Ciclón y en el Tomba. Foto: Vavel Argentina
nico-castillo
Por Nico Castillo

Atrás ya quedó el triunfo ante Tigre, donde Godoy Cruz le sacó cuatro puntos de diferencia a Lanús, su escolta más cercano y en caso de ganar su encuentro pendiente por unas horas le sacaría siete unidades, así el equipo conducido por Daniel Oldrá empiece acariciar los cuartos de final. La próxima parada en medio de este párate debido a la doble ventana FIFA, será frente San Lorenzo, este miércoles a partir de las 19:00 en el Pedro Bidegain por el pendiente del noveno capítulo.

Vale remarcar que el principal motivo de la postergación, tenía que ver con la participación del club de calle Balcarce, en la Copa Libertadores de América, a pesar que quedó eliminado tempranamente se jugará tal cual había anunciado cuando se conoció el fixture de la novena jornada. En este compromiso que contará con arbitraje de Andrés Gariano, el principal foco estará puesto en los “explosivos” choque de extremos que son indiscutidos para Rubén Darío Insúa y Oldrá respectivamente.

Nahuel Barrios

En el dueño de casa se encuentra, el “Perrito” como lo apodan es una de las principales armas en ofensiva del Cuervo ante la sensible baja de Adam Bareiro, afectado a la doble jornada FIFA con su combinado. Durante, este torneo tiene asistencia perfecta en los diez partidos que jugó, el elenco de Insúa estuvo presente en todos y aún no convirtió goles, solamente tiene una asistencia en su cuenta personal.

Hace unas temporadas atrás, el interior izquierdo se marchó cedido a Defensa y Central Córdoba, en búsqueda de mayor rodaje luego de no tener demasiados minutos. En este último tiempo, Barrios que tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2024 le esta costando marcar, su último grito fue en mayo de 2023 en un triunfo (1-2) de San Lorenzo frente Banfield por la anterior Liga Profesional.

En la carrera del hombre de 25 años, tiene antecedentes de facturarle al Expreso y ese registro fue en julio de 2019 en una polémica victoria (3-2) del Ciclón en los últimos minutos por un penal mal cobrado por Andrés Merlos, en el mismo escenario de este miércoles a los cinco minutos del primer tiempo, estampa el transitorio 1-0. ¿Quién era el golero del Tomba en esa tarde? Roberto Ramírez, hoy suplente de Franco Petroli.

Ah, en ese año compartió plantel con Elías Pereyra, el marcador de punta por izquierdo podría estar desde el arranque en el Gasómetro a raíz de la ausencia de Thomas Galdames (convocado por Ricardo Gareca en Chile).

Tomás Conechny

La principal llave en la zona ofensiva del Bodeguero es el ex Almagro, entre otros vivirá una tarde especial producto de que, tras su breve paso por la CAI de Comodoro Rivadavia, debutó en la máxima categoría en la institución de Boedo en el 2016 en un cotejo frente Arsenal en el Julio Humberto Grondona de Sarandí. En esta Copa de la Liga, no tiene asistencia perfecta y a penas disputó nueve juegos (de diez posibles) anotando cuatro tantos y dando dos pases gol en este año junto a Tomás Badaloni, ambos con cuatro gritos cada uno son los artilleros del conjunto de Oldrá.

Dos fechas atrás, en una igualdad (1-1) ante Newells en el Malvinas Argentinas colocó el 1-0 parcial, en su trayectoria tiene pasado por Deportivo Maldonado (Uruguay) y Portland Timbers (Estados Unidos). Además, en su etapa de juvenil en reiteradas oportunidades fue citado a la Selección Argentina.