Nuevo año, primera historia: como le ha ido al “Leónidas” ante los oriundos de la Concacaf

En la previa al comienzo de la próxima Copa América, Argentina este viernes a las 21:00 horario de nuestro país juega su primer amistoso en esta doble ventana FIFA se enfrenta contra El Salvador. Será el primer partido en la era Lionel Scaloni frente a su rival de turno.

Nuevo año, primera historia: como le ha
ido al “Leónidas” ante los oriundos de la Concacaf
ÚLTIMO ANTECEDENTE. De Argentina enfrentándose a un representante de la Concacaf, el último adversario fue Curazao. Foto: Web 
nico-castillo
Por Nico Castillo

“Nuestra manera de afrontar los encuentros es siempre la misma, con respeto al rival y sabiendo lo que queremos. La manera de prepararlo no ha cambiado” comentó en las últimas horas, el técnico nacido en Pujato en declaraciones con AFA Estudio al ser consultado sobre la preparación de cara al inicio de la próxima Copa América que se jugará en Estados Unidos en junio próximo. Luego de cuatro meses de espera este viernes desde las 21:00, Argentina rendirá su primer examen de la gira por el país anfitrión del certamen sudamericano y se medirá ante la débil El Salvador en el Lincoln Financial Fiel del distrito de Filadelfia.

AUSENTE. Lionel Messi no estará presente en esta doble ventana debido a una lesión muscular. Foto: Web

 

En la historia del combinado nacional tiene pocos antecedentes frente al primer adversario de esta doble ventana y solamente lo tuvo en la vereda de enfrente en dos oportunidades (ambos triunfos). Durante la era de Lionel Scaloni como entrenador, será el primer registro que se vea las caras contra la “Selecta”. ¿Cómo han sido los anteriores duelos del DT de la Albiceleste ante los provenientes de la Concacaf?

La primera vez fue en su debut en el arranque de esta brillante etapa en septiembre de 2018, en aquella oportunidad y luego de la ida de Jorge Sampaoli del banco le tocó tener su bautismo ante Guatemala en Los Ángeles. Fue goleada por un contundente 3-0 con goles anotados por Gonzalo Martínez; Giovani Lo Celso y Giovanni Simeone.

Sin embargo, en el 2019 en el marco de la despedida antes de la Copa América de Brasil en ese año en el Bicentenario de San Juan, tuvo una buena actuación colectiva y aplastó por 5-1 a la débil Nicaragua. Con tantos anotados por Roberto Pereyra, Lautaro Martínez por dos y un duplicado de Lionel Messi, mientras que Juan Barrera descontaba transitoriamente para los “centroamericanos”.

Tras el título en la Finalissima en Wembley y en la víspera al arranque de la Copa del Mundo, en la última gira por Estados Unidos, en el primer final aplastó 3-0 a Honduras. En el Hard Rock Stadium, los gritos fueron por medio de Martínez y Messi en dos ocasiones.

A los días más tarde, en una de las últimas funciones de septiembre de 2022, Argentina goleó sin problemas a Jamaica y lo derrotó por 3-0. En el Red Bull Arena, Julián Álvarez y Messi por dos fueron los goleadores.

Con el título de Qatar bajo el brazo, la Scaloneta tuvo su merecido homenaje en nuestro país en primer término sufrió más de la cuenta para imponerse a la complicada Panamá y en esa noche soñada del Más Monumental fue por 2-0. Thiago Almada y Messi en una ráfaga en los últimos diez minutos del compromiso.

Después de este espectáculo en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero y casi sin despeinarse, los campeones del mundo aplastaron 7-0 a Curazao en otra noche histórica. Nicolás González, un hat-trick de Messi, Ángel Di María, Enzo Fernández y Gonzalo Montiel.