El récord que podría alcanzar Nicolás Otamendi en los amistosos de la Selección Argentina

El histórico defensor quiere entrar en el top 5 de los jugadores con más partidos en la Albiceleste. ¿Podrá conseguir la marca de Roberto Ayala ante El Salvador y Costa Rica? Los detalles.

El récord que podría alcanzar Nicolás Otamendi en los amistosos de la Selección Argentina
Nicolás Otamendi suma 109 partidos con la camiseta argentina. Foto: Web.
florenciafernandez
Por Florencia Fernández

Este viernes 22 de marzo, se jugará el primer partido de la fecha FIFA de amistosos entre Argentina y El Salvador en Filadelfia, Estados Unidos. Uno de los futbolistas que está esperando disputarlo es el defensor, Nicolás Otamendi que sería titular ante el conjunto centroamericano. 

Si se concreta, el General, como lo apodan sus compañeros, estará alcanzando una marca récord con la camiseta celeste y blanca. Ingresará al top 5 de los futbolistas con más partidos disputados con la Selección, alcanzando al histórico Roberto Ayala

El defensor de 36 años, surgido en Vélez, jugó 109 encuentros con Argentina y Ayala, ex defensor y hoy ayudante de Lionel Scaloni, lo hizo en 111 ocasiones. Por lo que su presencia casi indiscutida ante El Salvador y Costa Rica, le daría la posibilidad de alcanzar al otro central, y en el futuro, superarlo. 

Por delante del jugador del Benfica, se ubica otro histórico, Ángel Di María quien suma 136 partidos con la Albiceleste por detrás de Lionel Messi, Javier Mascherano y Javier Zanetti. Fideo, en caso de jugar los dos amistosos próximos, llegará a 138 y podría escalar en los puestos de la tabla ya que tendrá otros dos amistosos de junio, junto con los compromisos de la Copa América 2024, los cuáles serán sus últimos juegos con la camiseta nacional. 

El top 16 de jugadores con más partidos en la Selección Argentina

  1. Lionel Messi: 180 
  2. Javier Mascherano: 147 
  3. Javier Zanetti: 142 
  4. Ángel Di María: 136 
  5. Roberto Ayala: 111 
  6. Nicolás Otamendi: 109 
  7. Diego Simeone: 103 
  8. Sergio Agüero: 101 
  9. Oscar Ruggeri: 97 
  10. Sergio Romero: 96 
  11. Diego Armando Maradona: 87 
  12. Ariel Ortega: 84 
  13. Gabriel Batistuta: 77 
  14. Carlos Tevez: 76 
  15. Juan Pablo Sorín: 75 
  16. Gonzalo Higuaín: 75 

Los capitanes

Ante la ausencia de Lionel Messi en la gira por Estados Unidos por lesión muscular, la cinta de capitán pasa a dos hombres récord y figuras históricas de la Albiceleste: Nicolás Otamendi y Ángel Di María

Nicolás Otamendi y Ángel Di María, en las prácticas en Filadelfia. Foto: @tatografias:
Nicolás Otamendi y Ángel Di María, en las prácticas en Filadelfia. Foto: @tatografias

Al faltar la Pulga, como ocurrió ante Bolivia en la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, el responsable de ejercer la capitanía es Fideo quien es ídolo indiscutido tras los goles en las finales de la Copa América, ante Brasil y luego, ante Francia, en Qatar2022

Al rosarino, lo sigue como sub capitán para esta gira internacional, Otamendi, referente absoluto en la defensa argentina, con una larga trayectoria y quien ya portó la cinta ante Paraguay, ya que Leo fue al banco y Di María no estuvo convocado.