¡Que sea en La Paz, Toro!

Lautaro Martínez está con la pólvora mojada y lleva diez partidos sin anotar con la camiseta de la Selección, la última vez que el delantero del Inter convirtió fue hace once meses atrás en un amistoso ante Honduras. ¿Cortará la racha el martes contra Bolivia en la Altura?

¡Que sea en La Paz, Toro!
LE FALTA PRECISIÓN. Lautaro Martínez lleva diez partido con la Selección sin poder anotar. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

Con el pie izquierdo de su as de espalda, Lionel Messi ejecutó a la perfección un tiro libre para darle el triunfo al equipo conducido por Lionel Scaloni y venció por la mínima diferencia al siempre duro Ecuador en un Más Monumental que disfrutó el debut de los campeones del mundo en las Eliminatorias rumbo a la próxima Copa del Mundo. Luego de ser una de las dudas del entrenador hasta último momento, Lautaro Martínez le ganó la pulseada a Julián Álvarez y el atacante surgido en las inferiores de Racing Club que arrancó de gran manera esta temporada en el viejo continente (lleva cinco tantos en tres encuentros disputados en el ámbito clubes).

Uno de los goleadores del ciclo Scaloni, le está costando meterla con la camiseta de la selección y sigue sin cortar la sequía negativa, en el cotejo de anoche, el delantero del Inter tuvo una clara en el cierre del primer tiempo tras un buen centro desde la derecha de Rodrigo De Paul. Se anticipó ante la marca de un rival, el bahiense conectó el balón, pero su disparo se lo negó el palo del arco defendido por Hernán Galíndez y tuvo un zurdazo que se fue desviado.

 

 

Salió reemplazado en el complemento, a los 31’ del complemento, dos minutos antes de la obra de arte del astro rosario Álvarez entró por el nacido de Bahía Blanca que se fue aplaudido por el público presente en el Monumental. En el estreno mundialista al Toro le anularon algunos goles por fuera de juego en la derrota frente Arabia Saudita y después fue perdió terreno.

A pesar de anotar la conquista definitoria en la definición ante Países Bajos en los cuartos de final, el jugador de 26 años tiene una larga racha de diez espectáculos sin embocarla, su última vez fue el 24 de septiembre de 2022 en un amistoso contra Honduras en una gira que se llevó acabó en Estados Unidos. Después el combinado dirigido por el DT oriundo de Pujato tuvo una prueba ante Jamaica, también en el país norteamericano y en la doble ventana de marzo tampoco pudo mojar.

Desde las 17:00 del próximo martes, la Scaloneta tendrá una difícil visita los 3577 metros del Hernando Siles, cuando se enfrente a Bolivia por la segunda fecha del camino al próximo Mundial. En este estadio, Lautaro ya sabe lo que es celebrar y en las pasadas Eliminatorias rumbo Qatar en aquel triunfo (2-1) convirtió el transitorio 1-0. ¡Que sea en La Paz, Toro!