Olimpo le bajó las luces a Aldosivi

En la fecha de los clásicos, Olimpo volvió al triunfo al vencer a Aldosivi por 2-1. El equipo de Raúl García empezó ganando por 2-0, pero los de ‘teté’ Quiroz descontaron cerca del final.

Olimpo le bajó las luces a Aldosivi
Pizzini lleva la pelota mientras que Galán y Ortíz lo persiguen | Foto: La Capital
Olimpo
2 1
Aldosivi
Olimpo : Olimpo: Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Nicolás Figal, Néstor Moiraghi y Jacobo Mansilla; Jonathan Blanco, Juan Sills y Pablo Miguez; Orlando Gaona Lugo, Joel Amoroso y Francisco Pizzini. DT: Cristian Díaz.
Aldosivi: Aldosivi: Matías Vega; Guillermo Ortiz, Damián Ledesma, Jonatan Galván y Ramiro Arias; Ismael Quilez, Hernán Lamberti, Martín Rivero y Santiago Rosales; Neri Bandiera y Sebastián Penco. DT: Fernando Quiroz.
MARCADOR: Goles: 5´ ST Gabriel Gaona Lugo (OLI); 33´ ST Franco Troyansky (OLI), 35´ ST Juan Dinenno (ALD).
ÁRBITRO: Cambios: 0’ ST Nahuel Pájaro por Guillermo Ortiz (ALD); 10’ ST Mario Pagliagunga por Ezequiel Parnisari (OLI); 16’ ST Franco Troyanski por Gabriel Gaona Lugo (OLI); 20’ ST Juan Dinenno por Hernán Lamberti (ALD); 34’ David Vega por Francisco Pizzini (OLI); 34’ Alexis Castro por Martín Rivero (ALD). Amonestados: 14´ PT Guillermo Ortiz (ALD); 23´ PT Gaona Lugo (OLI); 24´ PT Ramiro Arias (ALD); ST 7´ Parnisari (ALD); 24´ ST Blanco (OLI ). Expulsados: No hubo
INCIDENCIAS: Árbitro: Silvio Trucco. Estadio: Roberto Carminatti

Aldosivi comenzó mejor en el partido. Inclinó su juego al sector izquierdo para aprovechar el desequilibrio de Santiago Rosales ante Ezequiel Parnisari. La primera la tuvo el ‘Tiburón’, cuando Neri Bandiera lideró una contra, llegó hasta la línea final y tiró un centro bajo para Sebastián Penco, quien conectó el pase, definió de primera pero desviado, ya que de su posición no tenía el ángulo preciso.

Con el correr de los minutos, Olimpo fue realizando el juego que desea. Facundo Pizzini incomodó a Matías Vega con un remate de larga distancia. El ex Independiente complicó a la defensa del equipo visitante e hizo que Guillermo Ortiz viera la amarilla.

El entretiempo duró más de 40 minutos debido a que las luces del estadio Roberto Carminatti se apagaron. Mientras tanto, Quiroz mandó a la cancha al juvenil Nahuel Pájaro por Guillermo Ortiz.

Santiago Rosales tuvo la oportunidad de poner al equipo de Mar del Plata arriba. Luego de un tiro libre, agarró un rebote, se acomodó y definió con la pelota en el aire, aunque su remate se fue levemente desviado.

No obstante, a los 5’ minutos del complemento, Gabriel Gaona Lugo agarró la pelota por el sector derecho y fue encarando en diagonal. Se sacó de encima a Ramiro Arias, ganándole con el cuerpo y después se topó con Damián Ledesma, quien quiso rechazar la pelota, pero el paraguayo se llevó puesta la pelota. Mano a mano con Matías Vega, el delantero definió al primer palo del arquero, poniendo el 1-0.

El conjunto marplatense no bajó los brazos y fue en busca del empate. Lo tuvo luego de un cabezazo del ex Independiente, Sebastián Penco, que fue tapado por Nereo Champagne.

A los 32’, Néstor Moiraghi le ganó una pelota a Penco, cuando se le anticipó. El ‘Chino’, siguió con la pelota en sus pies y levantó el balón para la llegada de Míguez quien, sólo, le dio un pase a Franco Troyanski que empujó al pelota a la red.

Tres minutos después, luego de un tiro de esquina ejecutado por Martín Rivero, Santiago Rosales peinó la pelota para Juan Dinenno, que la paró de pecho, le pegó con la parte externa del pie y dejó sin respuestas a Nereo Champagne.

El ‘Tiburón’ atacó hasta el último minuto pero no fue preciso en el último toque. Olimpo consiguió un triunfo que le sirvió para salir del fondo de la tabla de la zona 1, engrosar el promedio y permanecer en primera, al menos este torneo.