Arsenal inició el 2014 con un plantel similar al que se había consagrado cinco veces campeón en los años anteriores. Con “Lechuga” Alfaro a la cabeza, el equipo de Sarandí inició su viaje en un primer semestre ‘relámpago’ (por el Mundial de Brasil) con un caída por la Supercopa Argentina ante Vélez por 1-0. Los del ‘Viaducto’ tuvieron muchas chances de marcar, pero las desperdiciaron y los del ‘Turu’ Flores se consagraron por un gol de Mauro Zárate.

Así fueron la mayoría de los partidos del ‘Arse’ en el torneo local: el ‘celeste y rojo’ tenía chances, merecía ganar pero la falta de precisión a la hora de definir no permitía sumar de a tres. Además de esto, los rivales terminaban encontrando huecos en la defensa que hacían que Arsenal culmine los partidos con derrotas. De esta manera, el paso rápido entre los partidos y las repetitivas derrotas fueron sacudiendo la moral de los de Sarandí.

Sin embargo, en el plano internacional si se le dieron los resultados en la primera fase. Luego de una derrota 1-0 ante Santos Laguna en México, el equipo venció en el Julio Humberto Grondona a los tres rivales del grupo (3-0 a Deportivo Anzóaetegui, 1-0 a Peñarol y 3-0 a Santos Laguna) y consiguió un triunfo en Venezuela sobre Deportivo Anzoátegui. Producto de estos resultados, el elenco terminó en la segunda posición del grupo con 12 puntos y pasó por primera vez en su historia a los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Pero la falta de equilibrio en los números obtenidos entre ambos certámenes, terminó perjudicando la mentalidad de Alfaro. El desgaste lo llevó a tomar la decisión de que cuando finalizase el semestre abandonaría la institución y se lo comunicó por privado al presidente de la AFA (fundador de Arsenal) Julio Humberto Grondona. Esto lo vio de mala manera el mandamás de la institución de Sarandí Humberto Grondona y tras una derrota ante Gimnasia de La Plata por 2-0, el DT fue echado.

Si bien los rumores indicaban que habría entrenador interino hasta julio, Martín Palermo firmó unos días después de la salida del DT histórico. ‘El Loco’ lo hizo por la urgencia de remontar el mal campeonato y porque Arsenal debía afrontar la etapa de definiciones en la Libertadores. Primero el ex Xeneize sorteó a Unión Española con un 1-0 en el global. Pero en Cuartos, a pesar de ser mejor equipo en los 180 minutos, cayó ante Nacional de Paraguay por símil resultado. Por el lado del torneo local cosechó dos triunfos, misma cantidad de empates y una derrota en los cinco partidos que estuvo presente en el banco.

Además te puede interesar:

+Arsenal 2014: un año de cambios

+ La pizarra de Palermo: claves y puntos débiles de una 'nueva era'

+ Torneo de Transición 2014: Fuerte de local, faltó de visitante

+¿Qué vendrá en el 2015 para Arsenal?